El mensaje de los Duques de Sussex con motivo de estos 'tiempos inciertos'

El mensaje de los Duques de Sussex con motivo de estos 'tiempos inciertos'

La pareja, que el 31 de marzo dejará de ser miembro 'senior' de la Familia Real británica, está en Canadá

por hola.com

En medio de la crisis, los Duques de Sussex han roto su silencio para mandar un mensaje de esperanza a sus seguidores. Harry y Meghan han publicado un texto en el que piden a los ciudadanos de todos los países que colaboren con sus vecinos, amigos, familiares, para ayudar a que esta situación mejore para todos. Consideran que este es un momento incierto y que, para superarlo, nos necesitamos los unos a los otros. Desde su plataforma, la pareja se compromete a aportar información y ayuda al público de la manera que les sea posible.

Harry y Meghan han hecho referencia a la compasión, asegurando que hablan de este sentimiento con frecuencia pero ahora tiene más sentido que nunca. "Nos necesitamos los unos a los otros", han escrito en este mensaje que han publicado en sus redes sociales y al que han contestado más de 6.000 personas. No dudan en pedir que nos unamos a nivel mundial para ofrecer empatía y mundial a otras personas que quizás lo necesiten: "En las próximas semanas tendremos que guiarnos por este principio". 

Hacía casi una semana que la cuenta de los Duques de Sussex estaba en silencio después de su marcha de Reino Unido, de vuelta a Canadá. Su última publicación mostraba uno de los últimos actos de Meghan Markle en su papel como patrón de la Asociación de Universidades de la Commonwealth. 

Con la vista puesta en su futuro, los Sussex ya se han despedido de sus compromisos en Reino Unido. El 9 de marzo tuvieron su último acto en la Abadía de Westminster con motivo del Día de la Commonwealth en el que acompañaron a la Reina, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, los duques de Cambridge y los condes de Wessex. En la imponente iglesia finalizaron sus últimos compromisos reales que incluyeron la entrega de los Premios Endeavour y el Festival de Música Mountbatten.

El mensaje íntegro

"Estos son momentos inciertos. Ahora, más que nunca, nos necesitamos los unos a los otros. Nos necesitamos para la verdad, por apoyo, para sentirnos menos solos durante un tiempo que puede parecer verdaderamente alarmante. Hay mucha gente en todo el mundo que necesita nuestro apoyo ahora mismo, que está trabajando sin parar para responder a la crisis, ya sea en bastidores, en la primera línea, o en casa. Nuestra disposición como ciudadanos a ponerse al frente de esta situación con el COVID-19 es inspiradora. Este momento es la mejor prueba del espíritu humano. Hablamos con frecuencia de compasión y todas nuestras vidas se ven afectadas, de una manera u otra, por esto, haciendo que nos unamos a nivel mundial. El cómo nos dirigimos los unos a los otros y a nuestras comunidades con empatía y bondad es indiscutiblemente importante ahora. En las próximas semanas tendremos que guiarnos por este principio

"Compartiremos la información y los recursos para ayudarnos a todos a navegar por esta falta de certeza: desde publicar información verificada y hechos contrastados de expertos en los que confiamos, hasta aprender las medidas que podemos tomar para mantenernos a nosotros y a nuestras familias a salvo. También trabajaremos con organizaciones que pueden ayudar a nuestra salud mental y emocional. Además, nos centraremos en historias inspiradoras sobre cómo muchos de vosotros, alrededor del mundo, estáis conectando de diversas maneras para hacernos a todos sentir mejor. Estamos en esto juntos y, como una comunidad global, podemos apoyarnos durante este proceso para construir un vecindario digital en el que sentirse seguro. Estamos deseando compartir más con vosotros en los próximos días y semanas."

Loading the player...

Los mensajes tranquilizadores de la realeza europea durante la crisis del coronavirus

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie