Antonella Fresolone, el ama de llaves de los duques de Cambridge que acaba de ser condecorada

Después de trabajar durante muchos años para la Familia Real británica, esta semana ha recibido un homenaje de manos del nieto de Isabel II

Por hola.com

Siete meses después de que la reina Isabel II de Inglaterra reconociera su labor para con la Corona británica y, de manera más específica, para con Familia Real, el ama de llaves de los duques de Cambridge ha hecho al fin efectiva la condecoración impuesta por la soberana. Ocurrió este mismo martes en el salón de baile del Palacio de Buckingham, cuando, de manos precisamente del duque, el mismo para el que lleva trabajando cerca de seis años, Antonella Fresolone recibió la Medalla Real Victoriana de Honor en un solemne acto en el que también se distinguió a otras personalidades por sus servicios y que tiene lugar unos días después de que la duquesa se haya quedado sin secretaria privada.

Las otras medallas de Isabel II: las del Imperio británico

Un español, condecorado por la Reina de Inglaterra

VER GALERÍA

Esta italiana comenzó limpiando en el Palacio de Buckingham. Fue aquí donde los duques de Cambridge se fijaron en su trabajo y más de una dédcada después decidieron que se incorporara a su servicio en el Palacio de Kensington, la residencia actual de la pareja. En aquel momento estaba a punto de nacer George de Cambridge -era el mes de mayo del año 2013- y los duques se habían trasladado poco antes a este lugar procedentes de Anmer Hall. Antonella Fresolone fue, de hecho, una de las primeras empleadas domésticas escogidas personalmente por el matrimonio y desde ese momento pasó a convertirse en su ama de llaves.

VER GALERÍA

Desde su posición, Antonella desempeñó no solo tareas de supervisión de la limpieza del apartamento o de la comida de los duques -especialmente durante los embarazos de la esposa del príncipe Guillermo-, o de sacar a pasear al perro de la familia, sino que también se encargó personalmente de introducir algunas recetas italianas en el menú e, incluso, de enseñar a cocinar a la propia duquesa. A cambio de su trabajo, la empleada recibía unos honorarios anuales de cerca de 26.000 euros. Según aduce el rotativo Daily Mail, citando a fuentes de palacio, Antonella es "ha demostrado ser de gran valía para los duques de Cambridge. Es una gran cocinera. Para ellos es como tener a su propia diosa doméstica De hecho, se aseguró de que la duquesa estuviese bien alimentada durante su embarazo, cocinándole pasta y deliciosos risottos".

VER GALERÍA

El reconocimiento que acaba de recibir el ama de llaves, la Medalla Real Victoriana de honor, fue creada por la reina Victoria para recompensar de algún modo a ciertas personas -sobre todo a trabajadores de la Casa Real- por sus servicios. Era una suerte de regalo personal de la monarca a tres niveles: bronce, plata y oro. Así, Antonella Fresolone ha recibido la segunda. Hace unos meses, fue la estilista de la duquesa de Cambridge, Natasha Archer, la que fue designada miembro de la Real Orden Victoriana. Incluso la propia duquesa recibió a principios de año de manos de la abuela de su marido el título de Dama Gran Cruz de la Real Orden Victoriana. Esta condición también ha llegado a otros Windsor, como la duquesa de Cornualles, la princesa Ana y la condesa de Wessex.

Haz click para ver el documental de Guillermo de Inglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...