Se desvelan algunos de los invitados (y otros detalles) del bautizo de Archie Harrison

El pequeño, que nació hace exactamente dos meses, realiza este sábado una nueva aparición oficial en compañía de sus padres, los duques de Sussex

Por hola.com

¡Ya llegó el día! Archie Harrison, primer hijo de los duques de Sussex, protagonizará en unas horas su próxima cita en sociedad. Será durante su bautizo, en el Castillo de Windsor, donde le acompañarán algunos de sus familiares. A pocas horas del feliz evento, la oficina de los duques informaba de los últimos detalles, dando a conocer algunos datos de los que no se tenía constancia hasta el momento, como el lugar en el que van a tomarse las fotografías oficiales, el coro que cantará, la pila bautismal o algunos de los invitados que acudirán a la ceremonia.

¡Ya no queda nada! Todos los detalles del bautizo de Archie Harrison

Un dato secreto y una 'sorpresa', los duques de Sussex revelan nuevos detalles del bautizo de Archie

VER GALERÍA

La gran ausencia que marcará este día es la de la propia reina Isabel II de Inglaterra, quien no podrá asistir al bautizo de su bisnieto debido a unos compromisos que tenía confirmados antes de saber la fecha de este acto. Quienes sí lo harán, tal y como acaba de desvelar la Casa Real británica, son los tíos paternos del pequeño Archie, los duques de Cambridge, así como su abuelo paterno, el príncipe Carlos de Inglaterra, que se dejará acompañar por su esposa, la duquesa de Cornualles.

Durante la ceremonia, que estará oficiada por el arzobispo de Canterbury, cantarán algunos miembros del coro de la capilla de San Jorge. Tras el bautizo, la familia pasará a la Green Drawing room para tomarse las fotografías, algo de lo que se encargará Chris Allerton. Esas imágenes se darán a conocer pasadas las tres de la tarde (hora local).

VER GALERÍA

Otro de los detalles clave del bautizo es la vestimenta del protagonista. Archie vestirá el mismo encaje de Honiton y el vestido de satén de seda que tradicionalmente han empleado sus primos e incluso su tío Guillermo. Se trata de un faldón de cristianar, réplica confeccionada en 2004 por Angela Kelly -diseñadora de Isabel II- de otro vestido original que se hizo en 1841 para el bautizo de la hija mayor de la reina Victoria y que se usó para todos los que le siguieron durante décadas, hasta que la soberana decidió encargar una nueva para preservar la original.

En cuanto a la pila bautismal, se utilizará la llamada fuente Lily, fabricada en plata y que fue encargada por la reina Victoria y el príncipe Alberto en 1840, después del nacimiento de su primera hija, Victoria. Se empleó por primera vez en su bautizo un año después y ha sido una tradición en las décadas siguientes. Para el agua, se recurrirá al del río Jordán.

Loading the player...

Reglas para bautizar a un miembro de la realeza británica