¿Conocerá Thomas Markle a su nieto? Recordamos todas las polémicas del padre de la duquesa de Sussex

La relación que el estadounidense ha mantenido con su hija en los últimos tiempos ha sido tensa y ha estado marcada por las reivindicaciones públicas del exdirector de iluminación

Por hola.com

Muchas son las incógnitas que rodean al nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex. Durante los últimos meses no sólo el lugar elegido por los orgullosos padres para dar la bienvenida al pequeño o si este es niño o niña han sido cuestiones objeto de debate e incluso de apuestas. Una de las preguntas que queda por resolver es si el bebé conocerá en algún momento determinado a su abuelo paterno, Thomas Markle. Y es que la tensa relación que mantiene el exdirector de iluminación estadounidense con su hija Meghan Markle hace cada vez más improbable que este encuentro se produzca en un futuro cercano.

VER GALERÍA

Su controvertida ausencia en la boda real

Los últimos tiempos han estado marcados por la polémica. Desde antes de que la duquesa de Sussex contrajera matrimonio con el príncipe Harry, Thomas Markle ya copaba titulares. Tan solo unos días antes de la boda, el estadounidense decidió que no acudiría a la misma debido a las informaciones que le acusaban de haber realizado junto a un paparazzi unas fotografías pactadas. Y eso que el Palacio de Kensington ya había revelado que el padre de la novia se encargaría de llevar a su hija hasta el altar, una información que tuvo que rectificar poco después en nombre de Meghan Markle. Fueron momentos de tensión que llevaron a Thomas Markle incluso a pasar por quirófano como consecuencia de sus problemas cardíacos. "Estoy bien, tardaré un tiempo en recuperarme. Me tendré que quedar en el hospital durante unos días más. No se me permite hacer ejercicio", comentó entonces en conversación con el medio TMZ

Primeras declaraciones de Thomas Markle tras su intervención quirúrgica

VER GALERÍA

¿Le pidió dinero?

No había pasado ni un mes desde el enlace real de su hija con el príncipe Harry, cuando el exdirector de iluminación, de 74 años, volvió a la carga y avivó aún más la polémica con una nueva entrevista. En ella, desmentía las informaciones que apuntaban a que en las semanas previas al 'sí, quiero', habría contactado con su hija para pedirle dinero. Thomas Markle aseguró que esos rumores eran "simples tonterías", aunque reconoció que, en el caso de que hubiera sido así, no dudaba de que Meghan le habría prestado su ayuda. 

Thomas Markle responde a las últimas acusaciones

'Prométeme que nunca levantarás la mano a mi hija'

Unos días después, aprovechó para hacer pública su decepción por no haber podido acompañar a su hija en su gran día, aunque también tuvo tiempo de revelar la bomba que dirigió a su yerno cuando este le pidió la mano de Meghan. "Eres un caballero. Prométeme que nunca levantarás la mano a mi hija y, por supuesto, te concederé mi permiso", recordó entonces. Tras estas declaraciones, llegaron otras. Tan sólo diez días después, Thomas Markle reivindicó su posición en el seno de la Familia Real en el único medio estadounidense al que había ofrecido declaraciones hasta esa fecha: TMZ. "Si la Reina tiene la voluntad para conocer a nuestro presidente arrogante e insensible, no tiene excusas para conocerme a mí. Ni siquiera estoy cerca de ser tan malo", comentó.

VER GALERÍA

Hace público que no puede contactar con ella

Pero el padre de la duquesa de Sussex no cesó ahí. En el mes de julio, confesó al diario The Sun que veía a su hija "aterrorizada". "Lo veo en sus ojos, lo veo en su cara y lo veo en su sonrisa. He visto su sonrisa durante años, la conozco y no me gusta la que estoy viendo ahora", explicó, además de dejar claro que llevaba tiempo sin poder contactar con ella. "El número al que llamo ya no funciona. El intermediario con la Familia Real nunca me contesta y no hay ninguna dirección a la que pueda escribir, así que no tengo manera de contactar con mi hija. Me gustaría que mi relación con ella fuera de padre a hija como siempre ha sido. Mi mensaje para ella sería: 'te quiero, te echo de menos, siento todo lo que fue mal. Quiero ser el abuelo de tu hijo y quiero estar cerca de ellos, quiero ser parte de su vida. Me gustaría que pudiéramos dejar atrás nuestras diferencias y arreglarlo. Te echo de menos", se lamentó en esta nueva intervención pública. 

'Si no tenemos relación yo no veré a mi nieto'

Aún quedaban sus declaraciones más explosivas hasta la fecha. Esta vez, en declaraciones realizadas a Mail on Sunday, Thomas Markle aseguró estar impresionado por el "aire de superioridad" de Meghan, al tiempo que reclamó poder ejercer de abuelo cuando llegara el momento. "Lo triste es que el año que viene tendrá un bebé y yo seré abuelo, si no tenemos relación yo no veré a mi nieto. Es trágico privar a un niño de su abuelo porque dije algunas cosas críticas sobre la Familia Real". Por si eso fuera poco, el padre de Meghan se atribuyó el mérito de haber sido quien convirtió a la duquesa de Sussex en quien es ahora, y cargó duramente contra los Windsor. "Ellos hacen que Meghan trate a su padre de una manera que la madre de Harry hubiera detestado", añadió. 

Así fue la entrevista más incendiaria de Thomas Markle

VER GALERÍA

Se siente 'desplazado' e 'ignorado'

Una de las últimas intervenciones de Thomas Markle tenía lugar hace un par de meses. Por aquel entonces, el progenitor de Meghan reapareció en horario de máxima audiencia televisiva, concretamente en el programa Good Morning Britain, para confesar que se sentía "desplazado e ignorado" por su hija. "Estoy muy decepcionado. Llevo varias semanas intentando acercarme a ella. Todos los días trato de enviarle un mensaje de texto. Simplemente no he recibido ninguna respuesta. Llevo sin hablar con ella desde la víspera de la boda. Espero que pronto hablemos. Esto no puede seguir así eternamente. La gente dice que debo guardar silencio y no hablar. Si no hablo, ellos me responderán, pero eso no ha sucedido. No planeo guardar silencio el resto de mi vida. Amo mucho a mi hija y ella tiene que saberlo. Realmente agradecería que me llamara, me contactara de alguna manera, me enviara un mensaje de texto, me dijera que está ahí y que me está escuchando", indicó, antes de mostrar su deseo de que el nacimiento de su nieto relaje el distanciamiento que existe entre ambos.

La desgarradora carta de la duquesa de Sussex

Las polémicas de Thomas Markle no quedaron ahí. Hace solo unos días, el Daily Mail filtró una desgarradora carta escrita por una dolida Meghan Markle meses después de su boda con el príncipe Harry. Una munición inesperada para la Familia Real británica. Cargada de reproches, la misiva da testimonio de las desavenencias existentes entre padre e hija. "Te llamé y te envié mensajes, te rogué que aceptaras ayuda, enviamos a alguien a tu casa... y en lugar de hablar conmigo para aceptar esta o cualquier tipo de ayuda, dejaste de responder al teléfono y empezaste a hablar con los tabloides. Ningún mensaje, ninguna llamada perdida, ningún contacto por tu parte, sólo más entrevistas globales por las que te paga para decir y  hacer cosas dolorosas que no son ciertas. Por favor, deja de mentir, por favor deja de crear tanto dolor, por favor deja de explotar mi relación con mi marido", escribió una decepcionada duquesa de Sussex, que podría, sin embargo, decidir acabar con este distanciamiento y permitir a su padre que conozca al pequeño.