cambridge-bbc-radio-one

Los Duques de Cambridge organizan una recepción sorpresa en el Palacio de Kensington

por hola.com

Cada aparición de los Duques de Sussex en Australia arrastra tras de sí un ciclón informativo. Los recién casados, y ahora también papás en espera, son estos días el epicentro de la noticia sobre Casas Reales, pero eso no quita que haya otros focos de interés mediático en la propia Familia Real británica y más allá de sus fronteras. Esta vez los Duques de Cambridge han llamado poderosamente la atención de los que quedan pendientes de la actualidad en Londres con un compromiso sorpresa en el Palacio de Kensington.

VER GALERÍA

El divertido momento en el que los Duques de Cambridge muestran su arte

La Duquesa de Cambridge regresa a la primera línea

¿Qué título real designará a los Duques de Cambridge cuando el príncipe Carlos sea Rey? Los expertos responden

Abrieron las puertas de su residencia a los finalistas de los Premios Teen Hero 2018 de la BBC Radio One. Esta vez los invitados de los Duques no eran presidentes de ningún país, ni siquiera contaban con la mayoría de edad, pero cargaban sobre sus jóvenes hombros el peso de la responsabilidad de un mañana mejor igual que veteranos mandatarios, y les dieron la bienvenida a palacio con tal certeza. Recibieron a Lily Rice, Junior Frood y Siena Castellon entre cálidas sonrisas y palmadas en la espalda por su inspirador trabajo después de haber sido coronados como los héroes adolescentes del año.

Siena Castellon, que ha sido premiada a sus 16 años por su apoyo a otros estudiantes con autismo y dificultades de aprendizaje, contó a HELLO! cómo había transcurrido el encuentro real al término del mismo: “Fue un gran honor y un privilegio conocer al Duque y la Duquesa de Cambridge en el Palacio de Kensington. Ambos se mostraron realmente interesados en mi sitio web, www.QLMentoring.com, que creé para apoyar y guiar a estudiantes autistas y estudiantes con discapacidades de aprendizaje”.

VER GALERÍA

Como heroína, tuvo especialmente en cuenta las palabras de mujer a mujer de la Duquesa de Cambridge, que para la ocasión lució un vestido de lunares de marca Whistles: “La Duquesa estaba especialmente interesada en abordar los estereotipos del autismo y se entristeció al escuchar la gravedad de la intimidación que he experimentado debido a la discapacidad. Me felicitó por ser ganadora del premio Diana y por ser miembro de la Junta Nacional de Jóvenes, una función que me ha brindado una plataforma nacional para compartir mi experiencia del acoso escolar basada en la discapacidad. Ambos fueron increíblemente cálidos, me brindaron apoyo y consuelo. ¡Una experiencia increíble! Y me han alentado a seguir marcando la diferencia de manera positiva en mi comunidad”.

Los premios en sí se harán entrega durante la ceremonia de los premios BBC Radio One en el Wembley Arena de Londres el próximo domingo. El presentador de Radio One Breakfast, Greg James, ejercerá de maestro de ceremonias de una gala que celebra los logros altruistas, valientes y excepcionales de los jóvenes. Esta no es la primera vez que los Duques reciben a los finalistas de los premios Teen Hero. La Duquesa felicitó a los ganadores de 2016, Joe y Toby, por su recaudación en favor de la investigación sobre Cancer: “No sé cómo encontráis tiempo para hacer voluntariado”, les dijo. “Es una gran cosa... Seguid así”.

VER GALERÍA

Este es el segundo compromiso privado de la Duquesa de Cambridge de esta semana. La Duquesa, recién reincorporada al trabajo tras la baja de maternidad, organizó una reunión en el Palacio de Kensington el martes por la mañana, probablemente después de la carrera al colegio. Los expertos se reunieron en la residencia real para hablar acerca de su nuevo proyecto: la iniciativa Early Years para la intervención temprana. Causas que le (pre)ocupan como Duquesa de Cambridge y como madre de tres hijos, el príncipe George, de cinco años; la princesa Charlotte, de tres, y el príncipe Louis, que nació el pasado mes de abril, de seis meses. Ellos son el futuro.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie