duquesa-cambridge-17t

La diseñadora favorita de la Duquesa de Cambridge habla de sus críticas al vestido de novia de la Duquesa de Sussex

Emilia Wickstead ha terminado haciendo una declaración oficial sobre su acusación de plagio

por hola.com

Una de las diseñadoras favoritas de la Duquesa de Cambridge, Emilia Wickstead, ha acabado pronunciándose sobre la acusación que hiciera a la diseñadora del vestido nupcial de la Duquesa de Sussex, Clare Waight Keller, para la firma Givenchy, de copiar uno de sus trajes. En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram de su marca, declaró: “Lamento profundamente el comentario que ha aparecido en la prensa escrita y los medios de comunicación on line en los últimos días. Su Alteza Real, la Duquesa de Sussex, estaba absolutamente preciosa el día de su boda y siento la mayor admiración y respeto por ella. No creo que su vestido de novia sea una copia de ninguno de nuestros diseños. Tengo un gran respeto por Clare Waight Keller y la Casa de modas de Givenchy, una gran fuente de inspiración para mí. Les deseo a Sus Altezas Reales, el Duque y la Duquesa de Sussex, una vida maravillosa, feliz y llena de amor. Emilia”.

VER GALERÍA

Joyas nuevas y heredadas... ¡Meghan estrena por todo lo alto joyero de Duquesa!

Las Duquesas de Cambridge y Sussex: solo una ha llevado el mejor vestido de novia

Tres bocetos y el secreto mejor guardado: ¿cómo fue vestir de novia a Meghan Markle?

La nota de la diseñadora llega días después de que el rotativo británico Daily Mail publicara unas declaraciones atribuidas a ella a uno de sus periodistas: “Su vestido es idéntico a uno de nuestros trajes, al parecer muchos expertos decían: ‘Es un vestido de Emilia Wickstead”. Y, en la misma línea de los argumentos presentados, sentenciaba: “Si eliges un diseño simple, el ajuste debe ser perfecto. Su vestido de novia estaba bastante suelto”. El diseño nupcial de la Duquesa de Sussex acaparaba la mayoría de las críticas, pero el peinado tampoco salió indemne: “Yo estaba como...: ‘Mantenga los mechones [del pelo] hacia atrás, es una boda real por el amor de Dios”. Desde la publicación de tales comentarios, la cuenta de Twitter de Emilia Wickstead estuvo varios días suspendida.

VER GALERÍA

Emilia Wickstead es conocida por ser una de las diseñadoras favoritas de la Duquesa de Cambridge. La esposa del príncipe Guillermo ha recurrido a sus prendas en varias ocasiones, tanto en compromisos de día, como citas de noche y viajes al extranjero. Llevan su firma el inolvidable vestido blanco que la Duquesa lució en India, el amarillo con el que inauguró su colorida visita al feliz reino de Bután y el azul celeste que se convirtió en señal de que venía en camino un varón durante su primer embarazo.

La reacción de los usuarios de redes tampoco se ha hecho esperar. Casi un millar de comentaristas dejaron su opinión tras la publicación de la diseñadora. Unos tenían la sensación de que la nota de Emilia no era suficiente para paliar el daño hecho: “Era admirador suyo, pero tengo que admitir que esto no se ve bien”, escribió un seguidor. Mientras que otros se solidarizaban con Emilia y consideraban que las críticas hacia ella y su firma eran injustas: “Siento por lo que estáis pasando tú y tu equipo. Sed fuertes... Todo lo mejor”, publicó otro. Una vez más, el mundo se divide en dos. 

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie