cambridge

Viaje oficial del 30 de enero al 2 de febrero

Té y tiendas con la princesa Victoria y cena con Alicia Vikander… ¡Los planes de los Duques de Cambridge en Suecia!

El príncipe Guillermo y la Duquesa visitarán en cuatro días Suecia y Noruega

por hola.com

Será el próximo 30 de enero cuando los Duques de Cambridge arranquen su primer viaje oficial del año: un tour de cuatro días entre Suecia y Noruega. El Palacio de Kensington ha revelado ya algunos de los planes que se encuentran en la agenda de la pareja y no faltan citas de lo más interesantes entre ellas un almuerzo con Victoria de Suecia y una cena con la oscarizada actriz Alicia Vikander.

VER GALERÍA

Esta gira, a petición de la Oficina de Asuntos Exteriores Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealtn, hará que por primera vez Guillermo y Kate, que estará en el último trimestre de su tercer embarazo, aterricen en Estocolmo y en Oslo en visita oficial. El tour de cuatro días se iniciará en Estocolmo con la visita a un evento de hockey en una pista de hielo al aire libre del centro de la ciudad, tras la cual los Duques serán recibidos en el Palacio Real por los reyes Carlos Gustavo y Silvia para un almuerzo en el que también estarán presentes los príncipes Victoria y Daniel.

El segundo en la línea de sucesión al trono británico y la primera en la línea al trono sueco pasarán la tarde con sus respectivas parejas visitando el casco histórico durante un paseo que saldrá desde el Palacio Real y terminará en el Museo Nobel, recorrido durante el cual conocerán a ciudadanos de diferentes colectivo del país que les esperaran en Stortorget, la plaza más antigua de Estocolmo. Después de una tarde destinada a encontrarse con varios galardonados con el Nobel, los Duques descubrirán más sobre el diseño sueco, extendido por todo el mundo, en el Ark Des, el centro sueco de arquitectura y diseño. Hay que recordar que el propio Carlos Felipe de Suecia tiene su propia firma de diseño con artículos de decoración y para el hogar bajo el nombre Bernadotte & Kylberg.

La guinda a un primer día de lo más ajetreado la pondrá una cena de gala en la residencia del Embajador británico, lugar en el que se alojarán los Duques durante su estancia en el país, a la que asistirán miembros de la Familia Real sueca y los actores Stellan Skarsgård y Alicia Vikander.

A la mañana siguiente los Duques volverán a encontrarse con los príncipes Victoria y Daniel para conocer de cerca algunos de los trabajos que se están realizando en el campo de la salud mental, área para la que Guillermo, Kate y Harry han creado una fundación. Esta tarde las dos parejas se irán de tiendas en NK pero no para hacer “shopping”, acudirán a estos grandes almacenes para inaugurar una exposición de diseño, moda y marcas del Reino Unido que operan en Suecia.

Desde allí los Duques se trasladarán a la residencia oficial de Victoria y Daniel para cumplir en privado con una costumbre que tampoco perdonan al salir del Reino Unido: tomar el té. Un segundo día que terminará en el museo Fotografiska, una galería a la que llegarán en barco para poder apreciar las vistas de la ciudad y en la que visitarán la exposición del británico Nick Veasey, que trabaja principalmente con imágenes creadas a partir de imágenes de rayos X.

¡Bienvenidos a Noruega!

El jueves 1 de febrero los Duques partirán de la base área de Uppsala, no sin antes conocer un informe sobre las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas del país, para aterrizar en el aeropuerto Gardermoen de Oslo donde serán recibidos por los príncipes Haakon y Mette Marit de Noruega. Juntos se trasladarán al Palacio Real en donde se alojarán invitados por los reyes Harald y Sonia. Ese primer día en Oslo también es una contrarreloj que incluye visitar los jardines del Palacio, motivo de orgullo para la princesa Ingrid Alexandra, y varias actividades empresariales, eso sin olvidar una cena oficial en su honor.

VER GALERÍA

El último día de gira comenzará en la escuela Hartvig Nissen, en donde se rueda la exitosa serie sobre adolescentes Skam, para terminar en las bellas colinas nevadas de Holmenkollen, una zona montañosa a las afueras de Oslo que ha sido una zona de esquí desde finales del siglo XIX. Hasta allí los Duques llegarán acompañados por Haakon y Mette-Marit, con los que habrán tenido un almuerzo privado previamente, para un evento organizado por la Federación Noruega de Esquí en la que comprobarán como los niños de guarderías se inician en la práctica de este deporte.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie