charlotte-cp2

Así es la exclusiva guardería a la que asistirá Charlotte de Cambridge a partir de enero

La hija pequeña de los Duques de Cambridge comienza así su etapa escolar antes del nacimiento de su nuevo hermano en abril

por hola.com

Comienza una etapa de cambios para Charlotte de Cambridge, la más pequeña en casa de los Duques de Cambridge, al menos hasta la llegada de su tercer hijo en el mes de abril. En el mes de enero la hermana de George comenzará su etapa escolar con la guardería, justo dos años después de su hermano, que lo hizo en enero de 2016 en la guardería Westacre Montessori, en Norkfolk.

VER GALERÍA

En cambio, Charlotte acudirá a Willcocks Nursery School en Kensington, a solo 15 minutos a pie del Palacio de Kengsinton y rodeado por lugares históricos y de relevancia nacional en el centro de Londres como la Iglesia de la Santísima Trinidad, el Royal Albert Hall o los Jardines de Kensington. Según ha comunicado la Casa Real, la pequeña acudirá "a tiempo completo" de lunes a viernes a este centro, que cuesta 9.150 libras (unos 10.000 euros) cada curso.

Para los Duques este es un "primer paso ideal para el comienzo de la educación de la Princesa Charlotte" y están "impresionados con el equipo que trabaja ahí". La pequeña "aprenderá los primeros pasos para leer, escribir y comprender número simples con presión mínima", y tendrá clases con una treintena de niños entre 2 y 5 años de poesía, canto, interpretación, puzles y cocina. A primera hora, además, los niños tienen un primer encuentro que llaman en la web del colegio "tiempo de grupo" en el que rezan y cantan canciones y el himno.

VER GALERÍA

El segundo trimestre comienza el jueves 4 de enero, pero no está confirmado si Charlotte comenzará el curso con el resto de sus compañeros. 

Esta guardería, para la que hay que apuntar a los niños con su nacimiento puesto que hay lista de espera, fue fundada en 1964 y lleva desde 1984 en la misma localización en los terrenos de la iglesia de la Santísima Trinidad en Kensington. Desde 2009 su directora es Lavinia Taylor y una de sus últimas inspecciones le ganó el título de "excepcional", asegurando que el profesorado tenía "habilidades meticulosas de planear para asegurar que las necesidades de aprendizaje de cada niño se cumplan". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie