felicitaciones

Boda real en la primavera de 2018

Desde los Duques de Cambridge hasta los padres de Meghan, estas son las felicitaciones oficiales

A través de un comunicado oficial se ha anunciado que Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense están comprometidos desde principios de noviembre

por hola.com

Desde que Meghan Markle se despidiera de la serie Suits y cambiara Toronto por el Reino Unido, todo apuntaba a que el compromiso estaba muy cerca. Sin embargo, fue el pasado jueves cuando en Londres se dispararon todas las alarmas, las apuestas y las palabras “compromiso inminente” ocuparan todos los titulares. Este 27 de noviembre de 2017 se ha hecho realidad, Clarence House ha anunciado que Harry de Inglaterra y la actriz californiana se casarán en la primavera del 2018. ¡Las felicitaciones no se han hecho esperar!

Si el Príncipe Carlos estaba “encantado” de compartir este comunicado tan especial anunciando el compromiso de su segundo hijo con Diana de Gales, los padres de Meghan también se han pronunciado al respecto. Doria Radlan y Thomas Markle también han hecho un comunicado que se ha compartido a través de lass propias redes sociales de la Casa Real:  “Estamos increíblemente felices por Meghan y Harry. Nuestra hija siempre ha sido una persona amable y cariñosa. Verla junto a Harry, con quien comparte las mismas cualidades, es una gran alegría para nosotros como padres. Les deseamos una vida de felicidad y estamos muy emocionados por su futuro”.  La Duquesa de Cornualles se ha sumado a las palabras de su marido y a través de Twitter ha dicho que están "emocionados" y que les desean toda la felicidad posible. 

Los Duques de Cambridge no han tardado en sumarse a las felicitaciones: "Estamos muy emocionados por Harry y Meghan. Ha sido maravilloso que Harry conociera a Meghan y ver lo felices que están juntos". Hay que recordar que fue en enero de 2017 cuando se dio a conocer el Príncipe había presentado a Meghan Markle a la Duquesa de Cambridge y también a la princesa Charlotte, algo que se interpretó como un paso más en la relación de Harry y la actriz. Cuatro meses más tarde, en la boda de Pippa Middleton y James Matthews, Kate y Meghan volverían a estar juntas, aunque la actriz no acudió a la iglesia al no estar todavía prometida de forma oficial, sí que participó en la recepción posterior.

Los abuelos del Príncipe también ha felicitado a la feliz pareja: "La Reina y el Duque de Edimburgo están encantados por la pareja y les desean toda la felicidad". El esperado y decisivo encuentro –se cree que fue el primero- entre de Meghan Markle y Reina de Inglaterra tuvo lugar el pasado 19 de octubre en el Palacio de Buckingham. Coincidiendo con un parón del rodaje Suits la pareja acudió al salón privado de Isabel II para compartir la costumbre más “british”: el té de las cinco. Una presentación de máxima relevancia que según cuentan comenzó a fraguarse el pasado verano en el Castillo de Balmoral, cuando Harry transmitió a su abuela el deseo de presentarle a la chica de la que está enamorado.

Hay que recordar que para que este compromiso oficial y la posterior Boda Real que tendrá lugar en el 2018 haya sido posibles es gracias a que la abuela de Harry le ha dado el consentimiento, ya que debido a la Ley de Matrimonios Reales promulgada en el año 1772, en virtud de la cual todos los descendientes del rey Jorge II, que reinó en el siglo XVIII, deben obtener la aprobación del monarca antes de contraer matrimonio. Esta aprobación se materializa con el Instrumento de Consentimiento, un documento manuscrito que simboliza el visto bueno formal de la Reina. Como manda la tradición está ilustrado por uno de los equipos de escribanos artistas de la Oficina de la Corona y elaborado en vitela, una hoja de piel de vaca o de ternera, que sólo se utiliza para los más importantes documentos de Estado. Además, es uno de los pocos escritos en los que se estampa el Gran Sello con la firma de la soberana. En el caso de los Duques de Cambridge, Isabel II dio su consentimiento el 9 de febrero de 2011, sin embargo las imágenes del manuscrito no se hicieron públicas hasta el 25 de abril de 2011, solo cuatro días antes de la boda.

La Primera Ministra, Theresa May, se ha sumado a los buenos deseos. “Quiero hace llegar mis más cálidas felicitaciones al príncipe Harry y a Meghan Markle, por su compromiso. Es un momento de gran celebración para dos personas en el amor, en mi nombre, en el del Gobierno y en el del país, les deseo mucha felicidad para su futuro”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie