Príncipe Guillermo

El uniforme escolar de 1.000 euros del príncipe George

Parece que sus padres ya han elegido el centro Wetherby en Londres para que continúe su formación, el mismo en el que estudiaron su padre y su tío Harry

por hola.com

Este podría ser un año de cambios para los príncipes Guillermo y Catherine. Se dice que están pensando en mudarse a Londres desde Anmer Hall, en Norfolk, donde residen actualmente con sus dos hijos, los príncipes George, de tres años, y Charlotte, de uno, a tiempo para que su hijo mayor comience la escuela. El palacio de Kensington podría convertirse en su casa por lo que el colegio del pequeño tendría que estar cerca. De hecho parece que ya han tomado la decisión y, según se informa, han inscrito ya al niño en la Escuela Wetherby, la misma a la que su padre y su tío Harry asistieron en su día.

VER GALERÍA

La matrícula de este centro cuesta 6.865 libras (casi 8.000 euros) y el uniforme que tendrá que llevar George, que consta de pantalones cortos, chaqueta gris con el escudo del centro y detalles en rojo, camisa blanca y corbata roja, además de una gorra también gris con el escudo en rojo (a esto se añade un abrigo, jersey, chaleco, equipamiento deportivo...), se dice que alcanzará las 900 libras (1.000 euros). Ken Wharfe, que fue guardaespaldas del príncipe Guillermo cuando estudiaba en Wetherby, declaró a HELLO!: “Fue una época feliz para Guillermo y por supuesto para su hermano”.

VER GALERÍA

La escuela Wetherby fue fundada en 1951 por Gerald Russell y su mujer y proporciona un entorno que tiene como objetivo educar a los niños en el respeto y la generosidad y en el que los alumnos puedan expresar sus opiniones. También los hijos de David y Victoria Beckham habrían comenzado su formación en este centro (forma niños entre los cuatro y los ocho años).

Los Duques de Cambridge: ¿año nuevo, vida nueva?

El primer día de guardería del príncipe George

Así es la guardería a la que asistirá el príncipe George

De nuevo en esta etapa de su formación, el príncipe George sigue los pasos de su padre. Ya lo hizo cuando escogieron para él la guardería Westacre Montessori, en Norfolk, dado que el príncipe Guillermo fue el primero de la Familia Real en acudir a un centro que seguía el método Montessori. La doctora y profesora italiana Maria Montessori creó un modelo propio después de trabajar durante mucho tiempo con niños. Esta educadora basó su sistema en la independencia, la libertad y el desarrollo social de sus alumnos, en lugar de limitarse a enseñanzas tradicionales.Creía en un sistema dinámico a través del juego –aunque las prácticas varían dependiendo del centro-. En este centro se anima a los niños a que escojan las actividades que quieren desarrollar bajo la supervisión de los profesores que les orientan, para que aprendan jugando y no siguiendo instrucciones.

VER GALERÍA

El comienzo del cole –el Príncipe cumple cuatro años en julio- no es el único motivo por el que habrían planeado esta mudanza. Otra de las razones podría ser que los Duques van a ampliar su agenda de compromisos oficiales y causas sociales, lo que conllevaría que el hijo del príncipe Carlos tendría que abandonar su carrera como piloto de rescate.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie