George y Charlotte de Cambridge 'eclipsan' hasta a sus padres a su llegada a Canadá

El príncipe Guillermo, la duquesa Catherine y sus hijos George y Charlotte han iniciado una gira canadiense de una semana de duración, el primer 'tour' internacional que hacen los cuatro juntos

Por hola.com

Esta no es una visita más en la agenda oficial de los Duques de Cambridge. Por primera vez, el príncipe Guillermo y la duquesa Catherine han viajado en compañía de sus dos hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte, en una gira que les llevará durante una semana por varios puntos de Canadá y que ya ha comenzado.

-Quién es quién en la comitiva de los Duques de Cambridge para su gira por Canadá

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Los Duques de Cambridge y sus hijos aterrizaron este sábado en Victoria, Columbia Británica, donde recibieron una calurosa bienvenida. Sonrientes pese a las largas horas de vuelo, los cuatro llegaron muy conjuntados en sus looks, utilizando el azul como color principal. La Duquesa de Cambridge, con un elegante vestido de manga larga a la altura de la rodilla y tocado a juego, llevaba en brazos a Charlotte, mientras que el príncipe Guillermo sujetaba de la mano de su hijo. Los dos se mostraron muy pendientes de los niños, especialmente Catherine, que se agachaba constantemente para atender a George sin dejar de sostener a su hija.

Loading the player...

Los niños se han convertido en los indudables protagonistas de la jornada. Charlotte parecía algo sobrecogida ante la multitud que les esperaba y se refugió en los brazos de su madre, mirando con curiosidad a su alrededor. Por su parte George, más acostumbrado a este tipo de eventos, se mostró alegre y divertido y se animó a saludar a todos.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La pequeña princesa llevaba un bonito vestido en tonos claros con estampados florales, con un lazo azul en el pelo, zapatos también azules y calcetines blancos. Para vestir a George, los Duques de Cambridge volvieron a apostar por la moda española, con un conjunto de camisa, pantalón y jersey la firma Pepa & Co , marca que George ya había utilizado anteriormente.

VER GALERÍA

Los Duques y sus hijos fueron recibidos por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y su esposa, Sophie, así como el gobernador general David Johnston y su mujer, Sharon, la vicegobernadora de la Columbia Británica Judith Guichón o la primera ministra de la provincia Christy Clark con su hijo.

-Descubrimos a Sophie Trudeau, la carismática Primera Dama de Canadá

- Justin y Sophie Trudeau, la fascinante historia de la familia conocida como los Kennedy de Canadá

VER GALERÍA

El primer acto de la agenda oficial de Guillermo y Catherine se celebró a continuación y tuvo lugar en los Edificios del Parlamento de la Columbia Británica. Allí presentaron sus respectos en el Cenotafio de Victoria y descubrirán una nueva placa en homenaje a los veteranos canadienses que participaron en el conflicto de Afganistán. La bienvenida oficial a Canadá tuvo lugar a continuación, con los tradicionales saludos protocolarios, los himnos nacionales, la marcha de una guardia de honor y los discursos.

El príncipe Guillermo declaró, en su discurso, que tanto él como su esposa estaban "encantados" de volver a Canadá, donde hicieron su primera gira como casados en 2011. "Estamos muy contentos porque George y Charlotte puedan estar con nosotros... comenzando así su amistad con este país", aseguró.

Se trata del primer "tour" internacional de la pequeña princesa Charlotte, que en mayo cumplió su primer añito. Su hermano, el príncipe George, de tres años de edad, ya sabe cómo son estos viajes, ya que estrenó el pasaporte con apenas ocho meses de edad, acompañando a sus padres en 2014 en su recorrido por Australia y Nueva Zelanda.