El príncipe Guillermo se apunta a la Fórmula E

En el segundo día de su tour por la India y Bután, el Príncipe ha tenido la oportunidad de ponerse al volante de uno de estos monoplazas eléctricos

por hola.com

El viaje de siete días de los Duques de Cambridge por India y Bután apenas acaba de empezar y ya ha supuesto para el príncipe Guillermo y su esposa un buen puñado de experiencias inolvidables que se llevarán de vuelta en la maleta. No solo de cenas de gala y compromisos protocolarios se compone su agenda; también incluye algunas citas que están dando la oportunidad a los Duques de probar actividades muy originales y divertidas.

VER GALERÍA

Este lunes, el príncipe Guillermo y la duquesa Catherine asistían a un encuentro con jóvenes empresarios en el café y espacio colaborativo The Social de Bombay, y allí conocieron al equipo Mahindra Racing, que compite en el campeonato de Fórmula E, un evento liderado por el empresario español Alejandro Agag. Además, el Príncipe pudo probar algo que probablemente no había hecho nunca: ponerse al volante de un coche de Fórmula E. Se trata de un tipo de monoplaza eléctrico que supone un plus ecológico con respecto a los coches convencionales, por lo que no solo ha podido probar la adrenalina del automovilismo, sino también hacerlo sabiendo que estos vehículos apuestan por la sostenibilidad del medio ambiente.

VER GALERÍA

Eso sí, el príncipe Guillermo se mantuvo a salvo de los peligros de la carretera y la velocidad, ya que lo que probó fue un simulador. Sin ocultar su emoción, el nieto de la reina Isabel se puso al volante y estuvo "conduciendo" por el recorrido simulado. Completó el Circuito Internacional Buddh con un tiempo de vuelta de dos minutos y seis segundos, por lo que parece que no se le dio nada mal. "Es una buena marca", comentó uno de los técnicos. "Es un buen conductor, puede volver en cualquier momento a por un poco más de entrenamiento", añadió.

-La India da la bienvenida a los Duques de Cambridge

- ¡'Bye bye'! ¿Qué lleva en la maleta la Duquesa de Cambridge para su exótico viaje?

- El itinerario del próximo viaje oficial a India y Bután de los Duques de Cambridge

Está claro que el Príncipe disfrutó como un niño con esta experiencia. Y como una niña veíamos también el domingo a su esposa, la Duquesa de Cambridge, jugando al cricket y al fútbol, logrando arrancar unas cuantas sonrisas a todos los presentes. Además, el primer día que pasaron en Bombay también participaron, entre otras cosas, en un tributo a las víctimas de los ataques terroristas de 2008, un partido de fútbol en uno de los barrios más pobres o una cena al estilo Bollywood.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Este lunes, tras el encuentro con los jóvenes empresarios han puesto rumbo a Nueva Delhi. Al llegar han participado en un tributo a los soldados que sirvieron en la Primera Guerra Mundial, un solemne acto en el que el viento le ha jugado alguna mala pasada a la duquesa Catherine con su falda de vuelo. Posteriormente, han visitado el Gandhi Smriti, museo dedicado a Mahatma Gandhi ubicado en la casa donde pasó los últimos días de su vida. Además de rendirle homenaje, nos han dejado unas curiosas imágenes de la Duquesa de Cambridge paseando descalza, al igual que su marido, pues así lo requería el recorrido por el museo.

VER GALERÍA

Para cerrar el día han participado en una fiesta en honor a la reina Isabel, con motivo de su 90 cumpleaños, ocasión en la que la Duquesa de Cambridge ha lucido un nuevo look con un elegante conjunto de blusa y falda firmado por Alice Temperley. Todos los presentes homenajearon a Isabel II, incluido el propio Guillermo, que dedicó unas cariñosas palabras a su abuela destacando la "suerte" que tienen sus hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte, de "tenerla como modelo a seguir durante el resto de sus vidas".

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie