Del Palacio de Buckingham a 'Downton Abbey': la Primera Dama de México vuelve a sus raíces y visita el set de rodaje de la famosa serie junto a la Condesa de Wessex

por hola.com

Angélica Rivera, la mudada reina de las telenovelas en Primera Dama de México, volvió a sus raíces por unas horas durante uno de los compromisos más especiales de su viaje oficial a Reino Unido. La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, que la noche del martes fue agasajada en el Palacio de Buckingham con una majestuosa velada de gala, ayer visitó otra casa señorial, Downton Abbey.


Así, mientras el mandatario mexicano se concentraba en el programa diplomático más estricto durante su segunda jornada de estancia en Londres, la Primera Dama cumplía con una agenda paralela muy amena y también muy de su gusto, pues le tocaba ir al set de rodaje de la famosa serie de la mano de la Condesa de Wessex. Desconocemos si le propusieron un nuevo papel, pero en todo caso queda para el recuerdo una preciosa foto de grupo de las damas junto a los protagonistas: Elizabeth McGovern, quien interpreta a la señora Cora; Hugh Bonneville, que da vida al Conde de Grantham; Laura Carmichaela, que encarna a la señora Edith; la actriz Michelle Dockery, en la piel de Lady Mary, y Sophie McShera, Daisy en la serie.

Para su visita a Downton Abbey, la Primera Dama volvió a dar muestras de su elegancia con un conjunto de chaqueta negra y una falda de cuadros blancos y negros con cola de pez. La esposa del mandatario mexicano, famosa en su país y en toda América Latina por su trayectoria de más de 20 años como actriz, completaba su look con un pequeño bolso de charol y zapatos a juego y llevaba su larga melena suelta. La condesa Sophie optó por un conjunto clásico a la par que elegante: un abrigo marfil de Prada, que estrenó por primera vez con ocasión de su 50º cumpleaños el pasado enero; unos tacones altos de Bruce Oldfield, un bolso con diseño de Sophie Habsburgo, llamado Moneypenny, de color borgoña; un reloj de la firma Jaeger-LeCoultre modelo Reverso, y sus pendientes favoritos -de ovnis- que ya ha llevado en varias ocasiones desde 2005.


No es la primera vez que la Primera Dama viste de glamour esta visita de Estado, que se realiza en el marco del año dual México-Gran Bretaña y que tiene como objetivo promover proyectos culturales, científicos y de negocios entre ambas naciones. A lo largo de estos días hay quien ha visto en Angélica Rivera a la nueva Carla Bruni que, como ella, consiguió en su día que el Reino Unido se pusiera a sus pies. Tampoco esta vez ha escapado a las redes de sofisticación y temple presidencial de la Primera Dama mexicana.

Primero cuando asistió con su familia a la cena de gala ofrecida en el Palacio de Buckingham por la reina Isabel II y el Duque de Edimburgo en su honor luciendo un maravilloso Valentino rojo, de una sola manga, con clutch a juego y un recogido alto. Y, como no hay dos sin tres, siguió sentando cátedra del estilo en una recepción en el Parlamento para la que vistió un vestido negro, unos pendientes largos y un brazalete como únicas joyas y la melena en un recogido informal. Diseños minimalistas y la mejor actitud han sido los aliados de la Primera Dama para hacer de otra visita oficial una única.

VER GALERÍA


Otros ilustres invitados
La serie, que comenzó a transmitirse en 2010, es una de las más vistas en Reina Unido y en toda América y ha logrado conquistar varias celebridades, entre ellas, George Clooney. El ex soltero de oro de Hollywood grabó un sketch de 9 minutos el pasado mes de diciembre para recaudar fondos a favor de los niños enfermos con cáncer. Tampoco es la primera vez que la condesa Sophie ha visitado el set o a los miembros del elenco de la serie, que por otra parte han apoyado las causas de la Condesa con su presencia en algunos actos benéficos a favor de personas desfavorecidas. Y las ilustres visitas a Downton Abbey no se acaban aquí: la próxima semana esperan a la Duquesa de Cambridge. Nada más y nada menos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie