La Duquesa de Cambridge abandona el hospital junto a su marido: 'Me siento mucho mejor'

Feliz y muy sonriente, Catherine ha dado las gracias a los cientos de medios que aguardaban su salida por las numerosas muestras de cariño que ha recibido estos días

por hola.com

VER GALERÍA



La Duquesa de Cambridge ha abandonado hoy el hospital King Edward VII de Londres, en el que ha estado ingresada desde el pasado lunes 3 de diciembre. Acompañada por el príncipe Guillermo, ha recibido el alta médica después de permanecer tres noches ingresada. "Me siento mucho mejor, gracias", ha declarado ante la multitud de medios que aguardan su salida.

La duquesa, radiante con un abrigo azul y con un ramo de flores amarillas en sus manos, ha puesto rumbo junto a su esposo hacia el palacio de Kensington, donde pasará un tiempo recuperándose. El futuro papá llegó al hospital a las 10:15 horas, dos horas antes de que su esposa recibiera el alta médica. El Palacio de St. James ha publicado una nota en nombre de la pareja real que decía: "Guillermo y Catherine agradecen al personal del hospital el cuidado con el que han tratado a la duquesa de Cambridge".


VER GALERÍA



El director del hospital, John Lofthouse, ha lamentado la llamada que una radio australiana realizó al centro haciéndose pasar por la reina Isabel II y así poder hablar con la duquesa de Cambridge. "Ha sido un engaño periodístico", subrayó. "Es un acto deplorable. Nuestras enfermeras son personas bondadosas cualificadas para atender a nuestros pacientes, no para hacer frente a la astucia periodística".

Los dos locutores de la emisora de Sídney 2Day FM consiguieron comunicarse el pasado martes con una de las enfermeras que atendía a la duquesa de Cambridge y ésta, confiada, les dio noticias sobre ella. Tras el revuelo causado, la radio australiana se disculpó a través de Twitter por "las molestias" ocasionadas por esta broma "hecha con las mejores intenciones", y envió sus "mejores deseos" a Catherine y su familia.

El mismo día que ingresaba en el hospital, Clarence House anunciaba a través de un comunicado que los Duques de Cambridge están esperando su primer hijo y que la Duquesa se encontraba hospitalizada a causa de una hyperemesis gravidarum, que consiste en vómitos que no pueden ser contenidos, continuados, que deterioran el estado general de la gestante y que van acompañados de una pérdida de peso progresiva.

Durante estos días que ha estado ingresada, el príncipe Guillermo ha acudido todos los días a verla para estar a su lado, y también recibió la visita de su madre y sus dos hermanos, Pippa y James Middleton. Los futuros papás no tenían pensado dar a conocer que estaban esperando un hijo hasta Navidad, pero su ingreso en el hospital hizo que tuvieran que adelantar esta noticia, que hasta el momento no conocían todos los miembros de su familia. Por el momento no se sabe cuando retomará los compromisos de su agenda.

Primeras declaraciones del príncipe Carlos
El príncipe Carlos ha declarado que está deseando ser abuelo. "Tengo muchas ganas", ha confesado durante un acto oficial en Hounslow. "Es una maravillosa noticia. Gracias a Dios mi nuera está cada día mejor", ha asegurado. El heredero también ha quitado importancia a la llamada que una radio australiana realizó al hospital donde se encontraba la duquesa haciéndose pasar por la reina Isabel II: "¿Cómo saben que no soy una emisora de radio?", bromeó ante los periodistas que cubrían el acto.


VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie