Carlos de Inglaterra: un 'gentleman' en Dinamarca

El príncipe de Gales demostró que es todo un caballero inglés durante su bienvenida a Copenhague al saludar con un beso en la mano a la princesa Mary

por hola.com

VER GALERÍA

 

Carlos de Inglaterra y la duquesa Camilla continúan su gira por Escandinavia: de Oslo a Estocolmo y de Estocolmo, donde compartieron un almuerzo oficial en el Palacio Real con toda la familia real sueca -incluidas la princesa Victoria, que reapareció en honor a los invitados reales, aunque todavía se encuentra de baja por su maternidad, y la princesa Magdalena, que permanecía en Suecia con motivo del nacimiento de su sobrina, la princesa Estelle, aunque su lugar de residencia es ahora Nueva York-, a Copenhague finalmente.

El heredero al trono británico inició la visita oficial a Dinamarca demostrando durante la calurosa bienvenida con la que sus anfitriones les brindaron cuando aterrizaron en la capital danesa que es todo un gentleman inglés. Federico y Mary de Dinamarca les recibieron a pie de pista y el príncipe de Gales agradeció el recibimiento plantándole un beso en la mano a modo de saludo a la princesa Mary que respondió a la cortesía con una sonrisa. Un prometedor comienzo.


VER GALERÍA

 

Al llegar a Amalienborg, donde se hospedan mientras dure su estancia en Dinamarca, el príncipe Carlos aprovechó la ocasión para dar un paseo por los alrededores del palacio, para sorpresa de los viandantes.

En un hermoso y soleado día primaveral, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles abrieron el domingo en el parque Churchill. Un grupo de veteranos de la resistencia danesa contra el nazismo acudieron al lugar para agradecer la ayuda inglesa durante la Segunda Guerra Mundial. El príncipe Carlos se paró a hablar con ellos.


 

VER GALERÍA

 

En la cercana iglesia de Sankt Alban, más conocida como la Iglesia Inglesa, participaron luego en un servicio religioso. En los exteriores del templo, plantaron un árbol como recuerdo de su visita y de los sesenta años en el trono de la reina Isabel II. De ahí regresaron a Amalienborg para al almuerzo. Durante la tarde no hubo ningún acto oficial.

El príncipe Carlos y la duquesa Camilla han visitado hoy la fortaleza Kastellet, donde participaron en una recepción para soldados daneses que han servido en Afganistán. Además, se han acercado a Elsinor, al norte de Copenhague, para ver el castillo de Kronborg, escenario de Hamlet, donde han aprovechado para comerse un helado. El día terminará con una cena de gala en palacio que darán en su honor la reina Margarita II y el príncipe consorte Henrik.


VER GALERÍA




Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie