Los detalles del primer viaje oficial de los duques de Cambridge: les acompañarán siete asistentes

Clarence House ha hecho público quiénes serán las personas que les acompañarán y cuáles son sus funciones

por hola.com

Clarence House ya tiene planeado a la perfección el viaje que emprenderán los duques de Cambridge del 30 de junio al 8 de julio, en el que visitarán Canadá y Los Ángeles, y han desvelado cuántas personas llevará la pareja en su séquito y cuál es la función que desempeñará de cada uno de ellos.

 

VER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LAS AMPLIACIONES



El séquito de Guillermo y Catherine estará compuesto por siete personas: su secretario privado Jamie Lowther-Pinkerton; el coordinador del viaje, Chris Kealey; el secretario de prensa, Miguel Head; el secretario de prensa del príncipe, Patrick Harrison; un asistente administrativo; el consejero de la pareja, Sir David Manning; y el peluquero de la duquesa, James Pryce.

Este será el primer viaje oficial al extranjero de Catherine Middleton como miembro de la Casa Real británica y ha preferido no llevar asistente de vestuario, ya que quiere elegir ella qué ponerse en cada una de las ocasiones. A lo que no ha renunciado es su peluquero. Según la prensa británica, ella ha considerado que llevar a alguien que le asesore a la hora de vestir, es "una pérdida de dinero" y por esto, el personal del palacio de St. James se ha visto obligado a retirar un anuncio interno para ocupar este puesto.

 

VER GALERÍA



El motivo por el que después de visitar Canadá pasen dos días en Los Ángeles es reforzar las relaciones empresariales entre Reino Unido y Estados Unidos, ya que es un mercado muy importante para las empresas británicas. También "se hará hincapié en el vínculo entre Estados Unidos y las fuerzas armadas del Reino Unido, centrándose ahora en la siguiente etapa de reintegración de los hombres y mujeres en la vida civil, una vez que han terminado el servicio activo", cuenta el secretario privado Jamie Lowther-Pinkerton. Pero el plato fuerte de la visita será una recepción de gala que llevará a cabo la organización de los premios Bafta, a la que acudirán los duques de Cambridge para promover el talento creativo británico de los mundos de los juegos de cine, televisión y video. También está previsto que el mayor de los hijos ofrezca algún discurso, mientras que en este viaje todavía Catherine no debutará como oradora. 

En Canadá ya están ansiosos por la llegada de la pareja y las autoridades ya tienen todo preparado. “Los canadienses tienen a los duques y a la duquesa en muy alta estima y queremos darle la bienvenida en su primer viaje oficial como recién casados”, ha declarado el primer ministro canadiense, Stephen Harper en The Calgary Herald. "La decisión de visitar Canadá en primer lugar es un testimonio de la estrecha relación de nuestro país con la Corona y la Familia Real y una oportunidad para que todos los canadienses se sientan orgullosos de nuestras tradiciones, nuestra historia y de las instituciones", añadió. Entre los actos previstos en su agenda figuran: su asistencia a las celebraciones del Día de Canadá, irán al Festival de Jazz de Montreal y también verán el anual Calgary Stampede. Y visitarán las ciudades de Ottawa, Montreal, Quebec City, Prince Edward Island, Yellowknife y Calgary.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie