Sarah Ferguson presenta su nuevo libro infantil con una multitudinaria acogida en Nueva York

Ha sido la primera aparición pública de la duquesa de York tras haber pedido perdón por aceptar dinero a cambio de presentar a su ex marido, el príncipe Andrés

por hola.com

Sabía que la atención se centraría en el vídeo que publicó el pasado fin de semana el tabloide británico News of the World, en el que se la veía aceptando dinero de un periodista que se hacía pasar por empresario a cambio de conseguirle una cita con su ex marido, el príncipe Andrés. Y aunque ya ha pedido perdón, Sarah Ferguson era ayer consciente de que algunas de las preguntas que se le harían en la presentación de su nuevo libro infantil en Nueva York irían referidas a ese episodio.

Sin embargo, la duquesa de York hizo de tripas corazón y acudió al acto luciendo la mejor de sus sonrisas y derrochando simpatía con las decenas de asistentes que se acercaron para que les firmase su último trabajo literario en la feria BookExpo America, en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits de la Gran Manzana.


VER GALERÍA

 

La ex mujer del príncipe Andrés pudo comprobar, en la multitudinaria presentación, que cuenta con el apoyo del público también en los malos momentos. "Es un placer para mí estar aquí hoy. Como todos saben, realmente no me gustan los adultos. Prefiero a los niños", dijo Sarah ante varios cientos de vendedores de libros. “Después de todo, soy una escritora de libros infantiles, soy una mamá y estoy muy orgullosa de ello”, declaró.

Ferguson hizo varios comentarios bromeando sobre sí misma, pero sin hablar directamente sobre sus recientes acciones que tanto revuelo han provocado. "Me resultó bastante difícil llegar hoy al Centro Javits. Me encontré a una o dos personas en mi camino", dijo de los reporteros que la habían perseguido. Sarah también expresó que su libro nos da "razones para creer que los problemas pueden resolverse" y aseguró que debería aprender de los inteligentes personajes de los libros de sus hijos. "Creo que los leeré de inmediato", añadió.  


VER GALERÍA


La ex nuera de la reina Isabel también recordó a su abuela al citar lo que le dijo en una ocasión: "Cuando te sientas mal contigo misma, date a los demás." Sarah también habló sobre los esfuerzos que hace en todo el mundo para que "los niños tengan acceso a los libros." La duquesa ha escrito varios libros para ellos, incluyendo Tea for Ruby. Su más reciente serie se titula Helping Hand Books e incluye cuatro títulos: Matthew and the Bullies, Emily's First Day of School, Ashley Learns About Strangers y Michael and His New Baby Brother.

Susan Landis, una bibliotecaria de las afueras de Filadelfia que asistió a la firma de libros, opinó que Ferguson había sido valiente por presentarse y que disfrutó su presentación. "Fue realmente elegante. Pudo haberse retirado y nadie hubiera dicho nada. Vino y está haciendo su trabajo", señaló. Uno de los autores infantiles presentes, Richard Peck, afirmó que Ferguson "hizo un trabajo hermoso al presentarnos como una comunidad de escritores." Sobre el escándalo, Peck dijo: "Somos escritores. Lo que importa es lo que escribimos, no lo que somos." 


VER GALERÍA


Según publica el Daily Mail, la Duquesa de York volará a Inglaterra este jueves para reunirse el fin de semana en Royal Lodge, la mansion Windsor que aún comparte con su ex marido y sus dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia. Amigos citados por dicho diario aseguran que Sarah hablará con ellos y se ofrecerá a dejar la casa. Y es que, al parecer, la duquesa estaría pensando mudarse por un tiempo a Estados Unidos.

“Aún está muy sensible y muy avergonzada por lo que le ha causado a su ex marido y su familia”, ha explicado una fuente cercana. “Todavía es pronto para saber lo que pasará, pero sus hijas están muy preocupadas por ella y todos quieren hablar del asunto cara a cara. A Sarah le han llegado muchísimas llamadas y mensajes de ánimo de Beatriz y Eugenia. Las chicas apoyarán a su madre en cualquier decisión que tome, pero esperan que ella al menos mantenga una habitación en la mansión y su ex marido es probable que lo tenga en cuenta.”

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie