El Príncipe de Gales y sus hijos felicitan la Navidad con una imagen realizada en Highgrove

Por hola.com

La fotografía, que muestra a los tres Príncipes encaramados en un muro de Highgrove, la casa de Carlos de Inglaterra en Gloucestershire, forma parte de una serie tomada por el fotógrafo favorito de la Princesa de Gales, Mario Testino, famoso por sus retratos de [Madonna], [Gwyneth Paltrow], [Liz Hurley] y [Kate Moss].

Los príncipes Guillermo y Harry están sentados en un muro, cada uno a un lado de su padre, y los tres llevan la camisa desabrochada y sin corbata. Mientras el [Príncipe de Gales] se apoya en el muro de piedra, el [príncipe Harry] apoya la mano en el hombro de su padre.

Pensada para mostrar a los Príncipes con un aspecto relajado, la foto intenta resaltar el vínculo entre los tres. Al presentarlos con unas almidonadas camisas blancas desabotonadas en el cuello, también establece un equilibrio entre tradición e informalidad.

El fotógrafo favorito de Diana
La decisión del Heredero al trono inglés de optar por felicitaciones navideñas en las que aparecen él y sus hijos es una vuelta a la tradición. Cuando se casó con Diana, el Príncipe posaba torpemente de pie detrás de su esposa sentada. Después de su divorcio, Carlos prescindió de las fotografías, prefiriendo exponer sus acuarelas en las tarjetas.

La decisión de contratar a Testino muestra la determinación de Clarence House de presentar al Príncipe como un miembro moderno de la realeza, y garantiza los vínculos del fotógrafo con la [Familia Real inglesa]. Después de empezar fotografiando a Diana, está claro que también se ha convertido en favorito de Carlos. Al [príncipe Guillermo] también le gustaban las fotografías que Testino le sacaba a su madre, y le pidió que señalara su 21 cumpleaños con un reportaje fotográfico.

A los periódicos que publiquen la fotografía se les ha pedido que donen 500 libras a la Fundación Benéfica del Príncipe de Gales, que usará el dinero para financiar proyectos de obtención de agua potable en India. Aproximadamente el 80% de los 1.000 millones de personas que tiene el país no tiene acceso a agua corriente potable.