El príncipe Harry, soldado de su abuela

Por hola.com

Como cualquier otro chico de 18 años en su último día de colegio, levantando los puños y gritando "¡Por fin!", el príncipe Harry abandonó definitivamente el colegio de Eton, donde ha pasado cinco años. Así de entusiasta se mostró el Príncipe, apenas hubo terminado el último examen final, al recibir su jubilación anticipada tras concluir el curso. Llevaba tiempo esperándola.

Su rostro así lo reflejaba. El joven Príncipe, visiblemente feliz y emocionado por los nuevos proyectos que se abren ante él a partir de este momento, con la euforia del que se siente libre para ser él mismo, metió sus cosas en un Land Rover, y con una bolsa de plástico negra por bandolera, se fue del internado. Hubo, sin embargo, entre tanta satisfacción, un momento nostálgico, y hasta conmovedor, cuando le tocó despedirse del Doctor Andrew Gailey, considerado uno de los confidentes más cercanos de Harry desde que éste llegara a Eton con 13 años de edad.

Militar de Sandhurst
Y al tiempo que Harry hacía las maletas para dejar atrás definitivamente Eton, el Palacio de St James revelaba las verdaderas intenciones del hijo pequeño del [principe Carlos] sobre su futuro. Un secreto a voces, por fin desvelado... El portavoz de Palacio anunció que el [principe Harry], que tras un año de entrenamiento, con muchas hora de formación y campamentos, se ha ganado la doble condecoración de oficial cadete y comandante de desfile en Eton, ingresará en la academia militar de Sandhurst.

Lo suyo, estaba claro, no iba a ser la Universidad. De hecho, según los medios de comunicación ingleses, el Príncipe no será recordado por sus buenos resultados académicos en la citada escuela. Al parecer, abandonó durante el curso la asignatura de Historia del Arte y, en los parciales finales, sólo se presentó a dos materias, cuyas calificaciones no sabrá hasta el próximo mes de agosto (deberá aprobarlas para comenzar sus estudios militares). De todas formas, tampoco para entonces el Príncipe se pondrá el uniforme. Antes de eso Harry se tomará un año sabático, como hiciera su hermano, [Guillermo de Inglaterra]. Eso significa que no se incorporará al trabajo o a sus estudios antes de que concluya un viaje o un trabajo de voluntariado social.