El Príncipe de Gales será operado de una hernia

Por hola.com

Un portavoz del Palacio de Saint James, residencia oficial de Carlos de Inglaterra ha emitido un comunicado en el que informa de que el futuro Rey de Inglaterra ingresará el próximo 28 de marzo en un hospital para que le operen de una hernia. "Una intervención rutinaria que le será practicada con anestesia local y que le mantendrá apartado de sus obligaciones durante dos semanas".

Carlos de Inglaterra (hace unas semanas fue su hermana, la princesa Ana, la que se lastimó un brazo podando un árbol) se lesionó por culpa del sobreesfuerzo que realizó cuando plantaba setos en el jardín de su residencia campestre de Highgrove. Un paraíso creado a su imagen y semejanza de la nada (lo ha ido haciendo a lo largo de los años sobre un terreno que había sido definido como estéril) en el que existen miles de variedades de plantas incluidas las medicinales.

Sin vacaciones de Semana Santa
El Príncipe, que había planeado viajar a finales de marzo con sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry, a la estación alpina de Klosters (cantón de los Grisones-Suiza) se ha visto obligado a cancelar por tercer año consecutivo unas vacaciones que venían siendo de lo más tradicional para la familia. De hecho, aunque Carlos de Inglaterra había anunciado que podría suspender el viaje en caso de que estallara la guerra contra Irak, a buen seguro no pudo imaginar que, por culpa de unos setos, tendría que renunciar de nuevo al descanso de Semana Santa. Aunque, por otro lado, se podría pensar que el Príncipe se haya acostumbrado por completo a este tipo de "incidentes". Repasemos, sino, el historial médico que avala sus 54 años de existencia: rotura de nariz, del brazo derecho, de un dedo en su mano izquierda, de una costilla, de un hueso en el hombro, del codo derecho, de la rodilla izquierda y de la derecha, del tobillo derecho; conmoción cerebral (durante la cual estuvo a punto de tragarse su lengua), sarampión, amígdalas, neumonía, varicela, apendicitis, y una lesión profunda en su mejilla. Herida de la que conserva, todavía, una pequeña cicatriz.

Pero no sólo el [príncipe Carlos] ha empezado el año con mal pie. De hecho, fue su madre, la Reina de Inglaterra la que estrenó el 2003 pasando por quirófano para ser [intervenida de una rodilla]. Un ejemplo que fue seguido por la reina Margarita de Dinamarca, que se sometió a una complicada [operacion de espalda], el Emperador de Japón ([cancer de prostata]); el Rey de Tailandia, que acaba de ser operado, también, de una hernia, en el hospital Sirijaj, el pasado 8 de marzo, y la Gran Duquesa de Luxemburgo, que acaba de ser hospitalizada después de que se le descubriera un tumor pulmonar. Una lista a la que, si se confirma oficialmente el dato, se uniría próximamente el Duque de Edimburgo quien, al parecer, sufre un problema de próstata.