El viaje secreto de los reyes Guillermo y Máxima a Argentina con sus hijas: todos los detalles


Han sido unas vacaciones marcadas por los reencuentros familiares y las tradiciones


El posado veraniego de la Familia Real de los Países Bajos© Getty Images
Actualizado 5 de enero de 2026 - 22:33 CET

Tras un año con una agenda muy intensa que los ha llevado a recorrer diferentes puntos dentro y fuera de tierras neerlandesas, los reyes Guillermo y Máxima han pasado las fiestas en privado junto a sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Más allá del discurso que el monarca dio el 25 de diciembre, en el que habló de las nuevas generaciones y de su propia experiencia como padre, no han tenido actos oficiales. A pesar de mantener en secreto sus planes para despedir el 2025, se ha conocido que han repetido la misma hoja de ruta que las anteriores navidades y han disfrutado de unos días en Argentina, país natal de la Reina, donde viven muchos de sus familiares y amigos.

El posado veraniego de la Familia Real de los Países Bajos© Getty Images

La Familia Real ha cambiado las temperaturas gélidas de los Países Bajos por las veraniegas temperaturas de Argentina. En el país de América del Sur aterrizaron alrededor de las 14 horas del viernes 26 de diciembre, como indica la prensa local. Procedentes de la ciudad de El Calafate, los Reyes y sus tres hijas llegaron en avión privado al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria y desde allí se dirigieron a Bariloche, donde tienen una casa desde 2009. La vivienda, bautizada como Pilpilcurá y reformada en 2018, cuenta con cinco habitaciones, amplios ventanales y una decoración con madera. Además, la casa está rodeada de  3.000 hectáreas de naturaleza y ofrece numerosas posibilidades como montar a caballo, una de las aficiones de la Reina y la heredera.

Los Reyes  Guillermo y Máxima en una visita de Estado© Getty Images

"La visita tuvo un ambiente íntimo y familiar”, han deslizado. En esta propiedad de la Patagonia los esperaba María del Carmen Cerruti, la madre Máxima. Con ella estuvo el pasado mayo en Sevilla disfrutando de la tradicional Feria de Abril, donde conoció al rey Guillermo Alejandro hace 26 años. No ha trascendido si en los últimos días del año se sumaron al reencuentro otros familiares como los hermanos maternos de la Reina, Martín y Juan, o sus hermanas paternas, Dolores y María. Aunque su estancia se ha desarrollado en completa intimidad, sí ha despertado un gran interés la visita real entre los vecinos y turistas que eligen esta transitada zona para diciembre y enero.

En Nochevieja, la tradición de Argentina es cenar carne a la parrilla, ensalada de patatas, tomates rellenos y pan dulce, similar al panettone. Suele haber fuegos artificiales para dar la bienvenida al nuevo año y las reuniones familiares se alargan hasta altas horas.  Probablemente, unirán estas costumbres con algunas de los Países Bajos, donde se toman los Oliebollen, que son unos buñuelos con pasas que simbolizan buena suerte. También es habitual la pirotecnia para ahuyentar a los malos espíritus.

La reina Máxima en una visita a Colombia© Getty Images

El rumbo de la Familia Real, ya por separado, tras las vacaciones

Se desconoce si la Familia Real ha dejado ya Argentina o no, pero lo que es seguro es que el 14 de enero la reina Máxima retomará su agenda. En su primer acto de 2026 inaugurará la 40.ª edición de Eurosonic Noorderslag (ESNS), una plataforma independiente que da visibilidad al talento musical europeo en todo el mundo. El próximo acto previsto para el rey Guillermo se celebrará el 27 de enero, cuando inaugurará la nueva fábrica de reciclaje de neumáticos Circte, donde transforman ruedas usadas en nuevos productos.

La princesa Amalia continúa con su segunda carrera, una licenciatura en Derecho Holandés, en la Universidad de Ámsterdam. También recibe formación militar en el Defensity College, donde compaginan módulos teóricos, entrenamientos y prácticas en el Estado Mayor del Ministerio de Defensa. La princesa Alexia, que fue compañera de Leonor de Borbón en el internado donde hicieron Bachillerato, regresa a Reino Unido para seguir con la carrera de Ingeniería Civil en la prestigiosa University College de Londres. La princesa Ariane se está tomando un año sabático antes de elegir su futuro académico el próximo curso.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.