Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

El gran debut de Amalia de Holanda en Nueva York antes de un otoño real lleno de historia


Madre e hija viajan esta semana a Estados Unidos


La familia real de Países Bajos© GTRES
Beatriz CastrilloPeriodista especializada en Realeza
22 de septiembre de 2025 - 12:57 CEST

Amalia de Holanda sigue imparable con su agenda oficial. Hace solo una semana la vimos, en compañía de sus padres y por primera vez con sus dos hermanas, en el Día del Príncipe, uno de los grandes actos y más solemnes de los Países Bajos. Tan solo unos días después, la princesa de Orange ha hecho las maletas para acompañar a su madre a Estados Unidos en un viaje que supone todo un aprendizaje para la heredera al trono. 

Amalia de Holanda© GTRES

La Casa Real neerlandesa ha informado que la reina Máxima y su primogénita estarán en Washington este mismo lunes. La Reina ha acudido en su papel de defensora especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Seguridad Financiera. Ya a partir del martes y hasta el jueves, ambas estarán en Nueva York, donde la reina Máxima acudirá a la inauguración de la 80ª Asamblea General de la ONU, donde se reencontrará con Felipe VI, la reina Matilde de Bélgica o los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, entre otros. 

Las princesas de Holanda© Getty

La princesa Amalia, que cada vez está más volcada en su agenda institucional con actos dentro y fuera de su país, estará presente en todos estos actos para supervisar la labor de su madre y aprender de una de las figuras más carismáticas y queridas de la realeza europea. Así, además de poder estar presente en la Asamblea de la ONU, podrá presenciar reuniones bilaterales con representantes gubernamentales de países y organizaciones de desarrollo sobre cómo mejorar el bienestar financiero. 

La familia real de Países Bajos© GTRES

El miércoles madre e hija estarán presentes en una mesa redonda con la empresa de software y TI Globant y el jueves, Máxima de Holanda presentará su informe anual como asesora de la ONU. Allí habrá ejecutivos de empresas, instituciones financieras y responsables políticos para estudiar el papel de los empleadores en la salud financiera de sus trabajadores. 

Elisabeth de Bélgica y Amalia de Holanda, en una imagen de archivo© Ritzau Scanpix/AFP via Getty Ima

No será el único viaje oficial que le espera a la princesa Amalia este otoño. De Estados Unidos, a principios de octubre viajará con sus padres para estar presente en la ceremonia de abdicación de Enrique de Luxemburgo y en los actos de entronización de su primogénito, el príncipe Guillermo. Amelia coincidirá en el pequeño país de Europa con Elisabeth de los belgas, la mayor del ‘Club de las futuras Reinas de Europa’ que está estudiando un máster en Harvard.

Amalia de Holanda, princesa de Orange y heredera a la corona, asiste cada vez a más actos oficiales consciente del papel que representa y el que asumirá en un futuro. ¿Quieres conocer su historia?¡Dale al play!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.