El circuito de Zandvoort en Holanda acogía con gran entusiasmo este domingo la carrera de Fórmula 1 correspondiente a la decimoquinta prueba de la temporada, que ha vuelto a contar nuevamente con unos invitados de excepción a pie de asfalto: los reyes Guillermo y Máxima junto a sus hijas, las princesas Amalia (21 años), Alexia (20) y Ariane (18). No se suelen perder esta cita ya que son declarados fans de los coches más rápidos del planeta, por lo que han podido disfrutar de lo lindo en su país de este acontecimiento automovilístico.
Antes del pistoletazo de salida al Gran Premio de los Países Bajos, la Familia Real neerlandesa se ha pasado muy animada por el 'paddock' con su acreditación al cuello para contagiarse del espléndido ambiente que allí se respiraba. Además, han tenido la oportunidad de animar en persona al cuatro veces campeón del mundo, momento en el que hemos visto incluso al soberano de 58 años abrazarse con él para transmitirle suerte.
Era en ese instante cuando la esposa del monarca concedía unas declaraciones en español a la plataforma que retransmite el evento, DAZN, en las que pronunciaba unas palabras muy simpáticas y curiosas que no han dejado indiferente a nadie. A la pregunta de quién era su favorito para ganar, respondía primero que "por supuesto que vamos a apoyar a Max Verstappen y, aunque sale en la tercera posición, veremos qué pasa porque nunca se sabe".
A continuación, tras mencionar al laureado piloto de Red Bull y el lugar que ocupaba este en la parrilla de salida, el reportero comentaba a su entrevistada si parte de su "corazoncito" también estaba con su compatriota, el corredor argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto. Era entonces cuando Máxima de Holanda titubeaba un poco al principio, pero después respondía tajante y sin perder la sonrisa: "Bueno, mire, soy reina de Holanda... así que... pero les deseo lo mejor a los dos".
Quedaba claro por tanto que, a pesar de haber nacido en Buenos Aires en 1971 y criarse allí buena parte de su vida, la esposa del jefe del Estado tenía clara sus preferencias de cara a la competición de motor. Es decir, que ganara si es posible el ídolo local. En cualquier caso, aclaraba por último que quería lo mejor "para todos", y "que sea siempre seguro y no haya accidentes, eso lo número uno", zanjaba en directo frente a la cámara antes de despedirse.
Finalmente, los 'royals' no han podido festejar el triunfo de Verstappen, aunque el resultado para él no ha estado nada mal ya que se ha subido al podio como segundo por detrás del australiano Oscar Piastri (McLaren). En cuanto a los españoles, el asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabó en un meritorio octavo puesto, mientras que el madrileño Carlos Sainz (Williams) terminó decimotercero. Colapinto, por su parte, quedó undécimo tras rebasar la línea de meta.