Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

La reaparición más esperada de Máxima de Holanda: en un lugar cargado de espiritualidad y en compañía de sus hijas


La Reina y las princesas Alexia y Ariane se dejan ver durante sus polémicas vacaciones en Grecia


Prague, CZECH REPUBLIC  - Queen Maxima during the counter performance at the Estates Theatre in Prague during the state visit of the Dutch Royals to the Czech Republic.  Pictured: Queen Maxima© GTRES
16 de agosto de 2025 - 17:17 CEST

En medio de sus vacaciones estivales, la reina Máxima de Holanda ha reaparecido en Grecia, junto a sus hijas, las princesas Alexia y Ariane, en una visita que ha captado todas las miradas. El pasado 15 de agosto, coincidiendo con la festividad de la Asunción, la Reina y sus dos hijas pequeñas protagonizaron una emotiva peregrinación a la iglesia de Agios Nikolaos, en la isla griega de Spetses, tal como ha revelado el padre Grigorios Nanakoudis, responsable de la catedral ortodoxa de la isla, a través de su cuenta de Instagram. “Visita oficial solemne y peregrinación de Su Majestad la Reina de los Países Bajos, Máxima y sus hijas, las princesas, a la Santa Iglesia Metropolitana de Agios Nikolaos Spetson”, escribió el sacerdote.   Este acto se enmarca dentro del tradicional retiro estival que los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos realizan cada año en su villa de Kranidi, una exclusiva propiedad frente al mar Egeo que adquirieron en 2012 por cerca de cinco millones de euros. La residencia, dotada de puerto privado, tres viviendas independientes y vistas privilegiadas, se ha convertido en su refugio habitual, aunque no ha estado exenta de cierta controversia. 

Media Image© grigoriosnanakoudis

Las tres lucieron sofisticados estilismos veraniegos, perfectamente acordes con la ocasión. La reina Máxima apostó por un conjunto fresco y refinado: blusa blanca sin mangas combinada con una falda larga de rayas horizontales en negro y dorado, un diseño de aire bohemio chic, que realzó con accesorios dorados en las muñecas y un llamativo collar largo en forma de pez, además de un chal ligero que aportaba un toque de distinción. Por su parte, la princesa Alexia eligió un vestido largo blanco con delicados bordados, que complementó con una camisa entallada del mismo tono, ceñida a la cintura con un cinturón. Al igual que su madre, añadió un toque dorado con unos pendientes llamativos y un collar pegado al cuello. La benjamina de la familia optó por un look más desenfadado: blusa blanca con sutiles volantes en los hombros, combinada con pantalones amplios en tonos rojizos que aportaban un aire juvenil y veraniego. 

Este acto se enmarca dentro del tradicional retiro estival que los reyes Guillermo y Máxima de los Países Bajos realizan cada año en su villa de Kranidi, una exclusiva propiedad frente al mar Egeo que adquirieron en 2012 por cerca de cinco millones de euros. La residencia, dotada de puerto privado, tres viviendas independientes y vistas privilegiadas, se ha convertido en su refugio habitual, aunque no ha estado exenta de cierta controversia.

La familia real de Países Bajos en su posado veraniego© GTRES
Los reyes de Holanda y sus hijas© GTRES

La presencia de la Reina Máxima en Spetses no es casual. Esta isla, conocida por su tranquilidad y elegancia, es uno de los destinos favoritos de la realeza europea. Fue precisamente en la iglesia de Agios Nikolaos, el templo más emblemático de la isla, donde el príncipe Nikolaos de Grecia y Tatiana Blatnik se dieron ‘el sí quiero’ en 2010. A la boda acudieron muchos miembros de la realeza, entre ellos, los reyes Felipe y Letizia, entonces, príncipes de Asturias. 

Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik el día de su boda© Getty Images

La isla de Spetses es una de las más bellas y cosmopolitas del golfo Sarónico, un enclave muy tranquilo, donde apenas existen coches y ofrece a sus visitantes una exquisita oferta gastronómica y cultural. Es, además, uno de los destinos favoritos de la Familia Real Griega, que suele pasar allí sus vacaciones estivales. De hecho, el verano pasado, Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller celebraron allí sus 30 años de matrimonio, ya que acudieron como invitados a una boda.

Media Image© Getty Images

La visita de Máxima y sus hijas ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad local, pero también ha reavivado las críticas en Países Bajos. Según informa la revista Story, el matrimonio real ha sido cuestionado por pasar ocho semanas fuera del país, especialmente en un momento en que otras casas reales europeas optan por destinos nacionales para sus vacaciones. Aunque el rey Guillermo mantiene su disponibilidad institucional, como demostró con su presencia en La Haya el pasado viernes 15 de agosto para la conmemoración de la rendición de Japón en 1945, su prolongada ausencia ha sido cuestionada por la prensa holandesa.

Media Image© koninklijkhuis

Mientras tanto, las hijas de Máxima y Guillermo de Holanda también atraviesan un verano de transición. La princesa Amalia, ausente en la visita a Spetses, acaba de graduarse en la Universidad de Ámsterdam,  ya hace unos días también disfrutó en Grecia de unas vacaciones junta a sus amigas. El próximo curso iniciará estudios de Derecho holandés y ha sido admitida en el programa Defensity College, donde se formará como reservista militar durante dos años.

Graduación de Amalia de Holanda© koninklijkhuis

 La princesa Alexia, por su parte, ha disfrutado de un año sabático y comenzará Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en University College London. Ariane, la menor, acaba de cumplir 18 años y finalizar el Bachillerato Internacional en Italia. Aunque aún no ha revelado sus planes académicos, podría seguir los pasos de sus hermanas y tomarse un año de pausa.

La familia real de Países Bajos© GTRES

Sin duda, la visita a la catedral de Spetses ha sido uno de los pocos momentos públicos de Máxima durante este verano, caracterizado por la discreción y su deseo de privacidad. La imagen compartida por el padre Grigorios muestra a la Reina y sus hijas en actitud reverente, en un entorno cargado de simbolismo y espiritualidad.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.