Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia
Digital Cover casa_holanda© Getty Images

Este sábado por la tarde

Máxima de Holanda y su hija menor, la princesa Ariane, ponen el glamur 'royal' a la Eurocopa femenina de fútbol 2025

Han acudido juntas a presenciar el partido entre Gales y Países Bajos de la fase de grupos del torneo que se disputa en el Allmend Stadion de Lucerna (Suiza)


5 de julio de 2025 - 18:59 CEST

No era esta la primera vez -ni será la última- que Máxima de Holanda (54 años) muestra su total apoyo a su país cuando se disputan competiciones deportivas al más alto nivel., como ha hecho este sábado en la Eurocopa femenina de fútbol 2025. Sonriente y muy animada en todo momento, la esposa del rey Guillermo (58) iba acompañada por su hija menor, la princesa Ariane (18), quien también ha disfrutado de lo lindo arropando 'in situ' a su selección.

Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images

La Reina neerlandesa de origen argentino vestía para la ocasión un 'outfit' muy apropiado, con un elegante vestido completamente naranja en honor al color clásico que luce en las camisetas su equipo (aunque en esta ocasión sus jugadoras iban con su segundo uniforme, que es azul celeste). El partido que entre Gales y Países Bajos se ha disputado en el Allmend Stadion de Lucerna (Suiza), con victoria para estas últimas por un contundente resultado de 0 goles a 3.

Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images

Era el encuentro que se disputaba a las seis de la tarde, correspondiente a la primera jornada del Grupo D, en el que Máxima y Ariane han seguido muy atentas cada detalle de lo que ocurría sobre el césped desde su asiento en el palco VIP de las gradas. Cantando primero el himno holandés cuando sonaba en la megafonía del recinto, después aplaudiendo las mejores jugadas, saludando al público o incluso riéndose entre ellas, no cabe duda que ambas se lo han pasado en grande y han sido talismán para el triunfo de las 'orange'.

Media Image© Getty Images
    © Getty Images
Media Image© Getty Images

Este año, las que fueran campeonas de la Eurocopa en 2017 no parten entre las grandes favoritas para llegar a la finalísima del 27 de julio en Basilea y levantar el trofeo, pero sí que esperan hacer un buen papel frente a combinados más poderosos. En este sentido, España lidera las apuestas como la rival a batir, ya que la mayoría de los expertos y los aficionados ven a las chicas entrenadas por Montse Tomé como las principales aspirantes al título, sobre todo después de conquistar el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda, así como la Nations League de 2024.

Media Image© Getty Images
      © Getty Images
Media Image© Getty Images

Precisamente, nuestra selección también recibió el aliento por parte de doña Letizia la semana pasada en Zarzuela, cuando las jugadoras y el cuerpo técnico fueron recibidos en el salón de audiencias de palacio. Una cita donde la esposa de Felipe VI pudo trasladarles sus mejores deseos antes de que las futbolistas partieran rumbo al país helvético. Ese día, la Reina recibió además un regalo en forma de camiseta donde podía leerse su nombre a la espalda, prenda que estaba firmada por todas las integrantes del equipo nacional.

Media Image© Getty Images
Media Image© Getty Images
    © Getty Images

De momento, Casa Real no ha confirmado si algún representante de la monarquía viajará hasta Suiza a lo largo de este mes para ver algunos de los partidos de las españolas, aunque es muy probable que lo hagan si 'La Roja' va avanzando en las eliminatorias (en el debut arrollaron a Portugal por 5-0). Cabe recordar que la princesa Leonor y la infanta Sofía -a quien le encanta el deporte rey- se desplazaron en el verano de 2022 hasta Londres para ver la Eurocopa femenina de aquel año en tierras británicas, en el que fue entonces el primer viaje internacional en solitario de ambas.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.