Rey Guillermo de los Países Bajos

El rey Guillermo, último monarca en recibir la vacuna contra el coronavirus

Ha confirmado que se le ha administrado la primera dosis recientemente

por Raquel Barahona

El rey Guillermo de los Países Bajos ya ha sido vacunado contra el coronavirus. A sus 54 años, ha sido el último monarca en ser inoculado después de que lo hiciera el rey Felipe Vl el pasado sábado. El marido de la reina Máxima ha explicado durante una de sus últimas visitas oficiales en La Haya que le habían proporcionado la primera dosis recientemente, poco después de que anunaciara que tanto él como su esposa programarían una cita para recibir el inyectable. Aunque en esta ocasión no han compartido imágenes del momento ni ha trascendido más información, el Rey confesaba que "no tenía permiso" para responder a la pregunta sobre con qué suero había sido inoculado pero afirmaba que se trataba de una "primera dosis" por lo que se espera que en las próximas semanas reciba la segunda.

VER GALERÍA

- Bayeta en mano, sembrando… los reyes Guillermo y Máxima ¡como nunca los habías visto!

Las declaraciones tuvieron lugar durante una de las últimas curiosas visitas del rey Guillermo en su propio barrio, Haagse Hout. De hecho, el monarca tardó escasos cinco minutos en llegar a su destino, al cual se trasladó en bicicleta ya que se dirigía a su "patio trasero", tal y como él describió. "Estoy muy feliz de haber podido ver el vecindario de esta manera", confesaba el Rey, que reside en dicho distrito desde 1981. "He visto cambiar el barrio, pero realmente hay que ver, saborear y sentir estos cambios", aseguraba asombrado de la gran cantidad de novedades que se ha encontrado en su paseo en bicicleta en el que apenas fue reconocido por nadie. "Normalmente solo paso en coche y no te das cuenta del entusiasmo que se vive aquí. Ha sido muy buena oportunidad", reconocía, visiblemente alegre.

VER GALERÍA

- Guillermo y Máxima de Holanda 'premian' a la niñera de sus hijas con un ascenso insólito

La primera parada la realizaba en el parque infantil de Spaarwaterveld que, además, cuenta con un campo deportivo administrado por los propios vecinos. A su llegada, los niños que se encontraban jugando en las instalaciones se alegraron ante tal sorpresa  y el Rey les saludó amablemente. Minutos después se interesó en saber la gestión y el desarrollo del lugar, en el que tienen previsto construir nuevas casas y ampliar el vecindario. Su siguiente visita tuvo lugar en el centro comunitario Mariahoeve en el que pudo reunirse con Noami Barki-van Vliet, la responsable del proyecto Puntos brillantes que brinda la oportunidad de que los niños y mujeres participen en distintas actividades.

Loading the player...

¿Qué otros royals han sido vacunados?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie