La princesa Máxima imparte clases de economía a niños holandeses

La esposa de Guillermo de Holanda ha sido la encargada de estrenar el método Nibud sobre la importancia del dinero y su uso responsable

Por hola.com

La princesa Máxima ha acudido esta mañana a la escuela de educación básica De Rietkraag, en la localidad holandesa de Nieuwkoop, para impartir una clase sobre la importancia del dinero y su uso responsable. La participación de la Heredera en una iniciativa de estas características se produce tras un informe del Instituto Nacional de Información Presupuestaria (Nibud) en el que se pone de manifiesto la necesidad de incorporar clases de economía en la educación de los niños holandeses.

El Nibud desarrolló en 2005 un método de estudio llamado "La Hucha", que incluye multitud de temas y ejercicios para desarrollar en las aulas como la historia del dinero, en qué consiste el pago electrónico o cómo reconocer billetes falsos. El éxito del método ha llevado al Nibud a presentar una edición completamente actualizada que la Princesa, muy involucrada siempre en temas sociales, se ha encargado de estrenar y poner en práctica.

La esposa de [Guillermo de Holanda] explicó a sus alumnos la importancia del dinero en el mundo y la necesidad de aprender a usarlo de forma responsable. La gran mayoría de los niños en Holanda comienza a recibir una paga de sus padres a los siete años. En este sentido la Heredera recalcó que, según investigaciones, los niños que tienen conocimiento sobre la relevancia del dinero en la vida cotidiana obtienen mejores resultados académicos y profesionales en el futuro.

No es la primera vez que la [princesa Máxima] imparte clases de economía. El año pasado, la Heredera fue profesora invitada de la primera clase de la asignatura "El mundo como tu campo de acción" en la Escuela de Fin de Semana IMC en La Haya. Máxima relató a los quince alumnos, provenientes de los barrios deprimidos de La Haya Transvaal y Schilderwijs, su experiencia en el terreno de la microfinanciación, tema en el que está especializada.