La reina Beatriz de los Países Bajos desolada en el entierro de su padre

Por hola.com

Ocho guardias reales (representando a los cuatro Ejércitos) llevaban el féretro sobre sus hombros. El noveno permanecía detrás y daba silenciosas órdenes. En el mismo centro del pasillo, enfrente al altar, fue depositado el féretro con todos los honores.
Sus 14 nietos hacen un corro a su alrededor y se pasan, de mano en mano, la vela con la que han de encender los velones que han sido colocados en las cuatro esquinas del catafalco.
La música del órgano invade el templo. Son las piezas que eligió el mismo príncipe antes de morir: "Gloria", de Vivaldi; A los que cayeron por la patria, de Ch Van den Bergh; La Barca de oro de A. Martínez (melodía Mexicana), Eternal Tather, de J. Dykes; La Golondrina, de Serradel que interpretó su hija, la princesa Cristina, con una voz que se expande por la iglesia y estremece a los presentes.

Una reina desolada
El reverendo C.A. ter Linden, ministro emérito de Kloosterkerk, en La Haya, celebra el funeral. En los últimos años él ha sido el encargado de oficiar la boda de Su Alteza Real el Príncipe de Orange y Su Alteza Real la Princesa Máxima, el bautizo de Su Alteza Real la Princesa Catalina-Amalia y el funeral del príncipe Claus.
El príncipe de Orange, la princesa Máxima, Pieter van Vollenhoven, el príncipe Maurits y la princesa Marilène, que llegaron llegaron al ayuntamiento de Delft a las 11:20, para recibir a la Familia real, dignatarios del reino de Holanda y miembros de otras casas reales, se han unido al resto de la familia y permanecen cerca de la Reina. Una Reina desolada que ha sido abrazada, una vez más, en este periodo de grandes pérdidas familiares -en poco más de dos años ha perdido a su esposo y a sus padres- por sus amigos: Reyes, Reinas y Príncipes que se han traslado desde sus reinos para estar junto a ella y su familia en un nuevo y triste adiós: los Reyes de España; Alberto de Bélgica; Enrique de Dinamarca; príncipe Haasan de Jordania (tío del Rey Abdalá) y su esposa paquistaní Sarvath; Hans Adam II de Liechtenstein; Enrique de Luxemburgo; el príncipe Mulay de Marruecos; los Reyes Harald y Sonia de Noruega, Felipe de Edimburgo; los Reyes de Suecia; Constantino de Grecia; Francisco de Baviera; los duques Max y Elizabeth de Baviera; Moritz de Hesse y el Aga Khan con su hija Zahra Aga Khan entre otros invitados.