La Ciudad Condal vuelve a engalanarse un año más con la presencia de los miembros de la Familia Real con motivo de los Premios Princesa de Girona. Una cita en la que la princesa Leonor se convierte en la gran protagonista de una jornada dedicada al talento joven y con la que pondrá el broche de oro, en el Gran Teatro del Liceu, a una gala centrada en el liderazgo, el impacto social y el reconocimiento a una nueva generación llamada a transformar el futuro. Un acto que también contará con la presencia del rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía. Una nueva muestra de la unión de la Familia Real cuando se trata de respaldar el talento y la formación de los jóvenes, apenas una semana después del gran debut institucional de la infanta Sofía en Zaragoza, donde pronunció su primer discurso público arropada por los miembros de la dinastía.
Barcelona se viste de gala para recibir a la Familia Real
Los Reyes Felipe VI y doña Letizia, junto a la infanta Sofía, se han trasladado hasta el Gran Teatro del Liceu de Barcelona para ser testigos de una nueva edición de los Premios Princesa de Girona, en los que la princesa Leonor se convertirá en protagonista junto al talento joven, a cuyos representantes será la encargada de hacer entrega de los galardones en una gala que estará marcada por la danza. El encuentro contará con seis premiados y con una coreografía creada e interpretada para la ocasión por la compañía de danza de Sílvia Batet, bajo el concepto "Movimiento compartido", convirtiendo el escenario en una experiencia auténtica, contemporánea e inmersiva. No obstante, esta edición ha estado marcada por una diferencia significativa.
La Familia Real ha hecho su entrada unida en el Gran Teatro del Liceu entre los aplausos del público asistente. A su llegada, los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía han sido recibidos por las principales autoridades locales antes de acceder al interior del teatro. Asimismo, tras los saludos protocolarios, han recorrido la tradicional alfombra roja hasta llegar a la platea, donde ha dado comienzo una de las citas más destacadas del calendario institucional de la heredera al trono.
La gala ha arrancado con una cita del célebre filósofo Aristóteles y, a continuación, se ha producido la entrada de los premiados, acompañados por la Familia Real. Todos ellos han ocupado sus lugares en el escenario del teatro, un momento que ha sido recibido con un prolongado aplauso por parte de los asistentes y que ha servido para dar comienzo oficialmente a la ceremonia. Tras el inicio de ese hilo conductor a través de la danza, el rey Felipe VI ha sido el encargado de tomar la palabra: "Veo caras de sorpresa… Bueno, tranquilidad, porque no haré el papel de presentador. En esta ocasión será una presentadora quien tome el relevo a continuación". Un gesto inusual, pues es la primera vez que el monarca toma la palabra previo al inicio de la entrega, dando inicio a un nuevo método de comunicación del que la reina Letizia se ha sentido más que orgullosa, no solo de la princesa Leonor e infanta Sofía, sino también de las palabras del Rey.
Tras esta breve sorpresa, ha dado inicio la intervención de la presentadora de la gala, para posteriormente dar paso a un debate intergeneracional protagonizado por Luz Casal y la cantante Soleá Morente, Premio Princesa de Girona 2019 en la categoría de Artes. Ambas artistas no han dudado en reflexionar sobre el papel del arte y en poner en valor la importancia del talento joven, destacando la creatividad, la pasión y la capacidad de las nuevas generaciones para impulsar nuevas formas de expresión. Un encuentro que ha servido como punto de partida para una gala en la que la experiencia y la juventud se han dado la mano bajo el lema de un "movimiento compartido".







