La infanta Cristina vuelve a lucir su alianza: las imágenes que lo confirman y su motivo


Para la hermana del Rey, no es un recordatorio de lo vivido con Iñaki, sino una de las señales más importantes de su veneración a la familia


La infanta Cristina lleva de nuevo su alianza de boda© GTRES
1 de enero de 2026 - 15:17 CET

Ha pasado un tiempo desde que vimos por última vez la preciosa alianza de boda de la infanta Cristina. Fue una joya habitual en su día a día incluso después de su separación con Iñaki Urdangarin debido al especial simbolismo que representa. Más allá del enlace con su ex marido, la alianza es una promesa con la parte más espiritual de la hermana del rey Felipe VI, la une con su más profunda y sincera fe, y es por eso que la porta pasado todo este tiempo. 

La infanta Cristina lleva de nuevo su alianza de boda© GTRES

Antes de parar de mostrar su precioso anillo, la infanta Cristina cambió la ubicación de la alianza tras ratificar su divorcio con el empresario. Recordemos que, como es costumbre durante el matrimonio, la pieza de joyería se mantuvo en su dedo anular de la mano derecha, y que, una vez terminado este enlace, la hija del rey Juan Carlos I y la reina Sofía optó por llevarlo en su mano izquierda. 

Una promesa espiritual

Un gesto cargado de alegoría, el cual podría recordar a la antigua creencia romana de la Vena Amoris (o Vena del Amor), la cuál, supuestamente, conecta el dedo anular izquierdo con el corazón, simbolizando amor eterno y un compromiso irrompible. Compromiso y amor que van más allá de su matrimonio con el padre de sus hijos; ya que, para ella, el verdadero significado de esta alianza está ligado a su devoción espiritual. 

Tal y como publicábamos hace tiempo, el anillo —una pieza de oro amarillo, sencilla a la par que elegante— no es para la infanta Cristina un recordatorio de lo vivido con Iñaki, sino una de las señales más importantes de su veneración a la familia que crearon juntos que, para ella, es lo más importante. Sus cuatro hijos —Juan, Pablo, Miguel e Irene— son sus pilares fundamentales. 

La infanta Cristina lleva de nuevo su alianza de boda© GTRES

Por supuesto, y como adelantábamos, esta enigmática alianza es, para doña Cristina, un símbolo de su compromiso con Dios, así como una muestra de su respeto al sacramento. Profundamente creyente y con una voluntad inquebrantable, la hermana pequeña de la infanta Elena continua portando esta encarnación de "la eternidad", que la acompañará por siempre, sirviéndola de apoyo en todo momento. 

Reunión madre e hijas

Tal y cómo os mostramos en nuestras páginas, la infanta Cristina ha sido vista de nuevo con su alianza durante uno de sus planes favoritos: una cita con su madre, la reina Sofía, y su hermana, la infanta Elena. Las fotografías dejan clara la increíble relación que comparten, y entre risas, gestos cómplices y una lección de estilo y elegancia, madre e hijas, acompañadas por Olympia Beracasa, novia de Miguel —el tercero de los cuatro hijos de doña Cristina—, disfrutaron de una espectacular jornada de invierno en Madrid. 

La infanta Elena, durante su plan de chicas con la reina Sofia y su hermana Cristina© ACTUAL

Es la primera vez que las vemos, a las tres juntas, desde la imposición del Toisón de Oro a doña Sofía el pasado mes de noviembre —y su posterior almuerzo en el Palacio Real de El Pardo, al que asistió la familia real española al completo, de las hermanas del rey Felipe VI a sus sobrinos, y por supuesto, sus padres—. 

Antes de continuar con su tarde de chicas, la reina Sofía, las infantas Elena y Cristina, y Olympia, se deleitaron en uno de los restaurantes más conocidos y aclamados del centro de la capital; donde pudimos verlas disfrutar de una deliciosa comida, amainada por una entretenida conversación. 

La reina Sofia, durante su plan de chicas con sus hijas, Elena y Cristina© GTRES

Si bien no están siendo sus fiestas más felices, doña Sofía está rodeada de gente que la quiere y se preocupa infinitamente por ella. Sus hijas conocen de primera mano el delicado estado emocional que actualmente tiene su madre, por lo que intentan animarla con quedadas como la de estos días por la capital, donde hemos visto a la reina Sofía con una gran sonrisa y desprendiendo complicidad con las infantas Elena y Cristina. 

Navidades en familia

Esta cita ha tenido lugar días después de dos de los días más especiales de estas fechas, las cuáles ha pasado junto a sus dos hijas. Doña Sofía cenó el día de Nochebuena junto a las infantas Cristina y Elena, y parte de sus nietos, en el Palacio de la Zarzuela; donde al día siguiente, Navidad, celebraron junto a los Reyes y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.