El rey Juan Carlos ha asistido este sábado al circuito de Yas Marina, donde ha presenciado en directo la clasificación para el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del Mundial de Fórmula 1 tras una temporada muy reñida: el cuádruple campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, salía primero este domingo y se jugaba el título con otros dos pilotos, Lando Norris -que era el líder del campeonato, con 12 puntos más que él, pero que salía segundo-, y el australiano Oscar Piastri, que partía desde la tercera posición. Finalmente, ha sido el piloto británico quien se ha proclamado campeón.
El que fuera monarca no ha querido perderse la apasionante última etapa del campeonato y ha aprovechado la ocasión para saludar, entre otros, a Carlos Sainz Jr., el piloto español que se encuentra compitiendo actualmente con Williams. El madrileño llegaba a Abu Dabi después de su segundo podio de la temporada, pero afrontaba esta última carrera partiendo de la duodécima posición. Juan Carlos no ha dudado en posar junto a él y su padre, Carlos Sainz: doble campeón del mundo de Rallyes y cuádruple ganador del Dakar.
Esta no es la primera vez que Juan Carlos acude a un circuito de Fórmula 1 para mostrar su apoyo a los pilotos españoles, pues el monarca es un apasionado de los deportes de motor. No en vano, el pasado mes de abril también asistió al Gran Premio de Baréin, posando de nuevo junto a Sainz. El año previo también asistió al circuito de Sakhir, el de Baréin, en una nueva visita que confirma que su pasión por esta competición sigue intacta.
Desde que reside en los Emiratos Árabes, es común ver a Juan Carlos dejándose ver por los Grandes Premios de Baréin, Arabia Saudí y Abu Dabi, mostrando así su afición por la Fórmula 1. La hemeroteca no engaña: hay fotos del Rey junto a Fernando Alonso y Michael Schumacher.
Sus memorias, en España
Esta semana, Juan Carlos ha presentado sus memorias, Reconciliación, en España. El libro, que se presentó hace un mes en las estanterías de Francia, relata la historia del monarca como Rey de España: sus altos, sus bajos y sus capítulos más polémicos. La escritora e historiadora francovenezolana Laurence Debray se encargó de ayudar al Rey a plasmar sus memorias sobre el papel. En una entrevista concedida a ¡HOLA!, la autora nos contó la historia oculta de esta autobiografía con la que cierra un círculo tras tres libros y un documental dedicados "a un Rey que nunca fue como los demás".









