Pablo Urdangarin, el más mediático de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, cumple este sábado 25 años en un momento inmejorable de su vida. A nivel profesional, este ha sido su año, después de debutar con Los Hispanos, la selección absoluta de balonmano, un paso deportivo muy importante que supone su consolidación como deportista. Fuera de las canchas, su faceta personal también va viento en popa: ha encontrado en su novia, Johanna Zott, a su mejor apoyo y compañera de vida.
A pesar de cumplir una cifra redonda, no se prepara para su cumple ninguna celebración a lo grande. Todos tienen las agendas complicadas de trabajo: la infanta Cristina, con muchísimo trabajo, su hermana Irene, con exámenes; Juan, trabajando para la Fórmula E; Miguel, en Madrid, donde ha emprendido su carrera laboral, y su novia, de Erasmus. Algo se hará, pero discreto, porque, además, está supercentrado en su carrera deportiva, de hecho, en el día en que cumple un cuarto de siglo tendrá partido de la Liga Asobal. Su equipo, el Fraikin BM Granollers, se enfrentará este sábado a las 18.00 horas al Frigoríficos del Morrazo en el pabellón municipal de O Gatañal en Cangas (Pontevedra).
A pesar de ser muy conocido, triunfar con sus éxitos en el mundo del balonmano, ser sobrino de Felipe VI y ocupar la octava posición en la línea de sucesión al trono, sigue siendo un chico de lo más discreto que vive su popularidad con mucha naturalidad y serenidad. De hecho, siempre tiene un gesto amable ante las cámaras, se muestra cordial, educado y ha demostrado tener un gran saber estar, que le han hecho tener una legión de fans en redes sociales.
Su gran debut deportivo
A finales de octubre, Pablo debutó en el Saab Arena de Linköping de Suecia con la selección española de balonmano, siguiendo así los pasos de su padre. Fue un estreno apoteósico que dio la victoria a Los Hispanos por 34 goles frente a los 30 de los suecos. En las gradas, como no podía ser de otra manera, la infanta Cristina, orgullosísima de la actuación de su hijo. Su participación en ese partido representó un gran salto cualitativo en su carrera, ya que había sido convocado sin haber pasado por las categorías inferiores de la selección. Su paso por el club BM Granollerrs ha sido tan destacado que es lo que derivó en esa oportunidad internacional en la que anotó dos goles. "Siento que me he quitado un peso de encima, pero lo he disfrutado al máximo. Mis compañeros me han ayudado a jugar tranquilo, a jugar bien, cómodo... Ya tengo ganas del sábado", afirmó.
Aunque en su primera vez con la camiseta de La Roja, Pablo no contó en las gradas con la presencia de su novia, Johanna Zott, lo cierto es que lo suyo es una relación cada vez más asentada. Su romance salió a la luz en marzo de 2023 y desde entonces es habitual ver a Johana, estudiante de medicina, animando en vivo y en directo al sobrino de don Felipe.
Pablo y Johanna forman una pareja muy asentada que no se esconde, pero que siempre es muy discreta. Johanna es ya una más en la familia y por eso acompañó a su novio al almuerzo privado en honor de la reina Sofía, que tuvo lugar hace unos días en el Palacio del Pardo, después de que Felipe VI impusiera a su madre el Toisón de Oro. Johanna estuvo con todos los nietos de doña Sofía y con la venezolana Olympia Bercasa, novia de Miguel Urdangarin, quien ya se encuentra trabajando tras finalizar su carrera como biólogo marino en el Centro Nacional de Oceonografía de la Universidad de Southampton (Inglaterra).











