El pasado viernes, Paco Arango se convirtió en uno de los protagonistas del día en la crónica social tras conocerse que en unos meses pasará por el altar con su pareja, Begoña Aguilera. Hasta que eso ocurra, en un enlace que tienen previsto celebrar la próxima primavera, el filántropo y cineasta de origen mexicano pero afincado en España sigue volcado en la labor solidaria que realiza desde 2005. Esta vez, recibiendo en su trabajo a una ilustre invitada como era la infanta Elena, quien posiblemente le habrá felicitado al conocer su futura boda.
La hermana mayor de Felipe VI no ha querido perderse el mercadillo benéfico que organiza la Fundación Aladina cada año por estas fechas, ubicado en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid. Allí, la cuñada de la reina Letizia ha mantenido un cariñoso encuentro con el máximo responsable de esta organización sin ánimo de lucro, intercambiando risas y confidencias, tomando algo de beber e inmortalizándose juntos para el recuerdo. A su vez, hemos visto cómo la primogénita de Juan Carlos I y doña Sofía saludaba a otros empleados y se interesaba por algunos de los productos que allí se venden por un fin social.
En la víspera para arrancar el mes de diciembre, la Infanta ha querido apoyar esta iniciativa donde se puede comprar de todo, asistir a sus talleres gastronómicos y pasar un rato muy divertido. Todo ello con un objetivo claro: ayudar para que ningún niño con cáncer pierda la sonrisa, acompañándoles en todo momento en los 20 hospitales de España con los que colabora dicha ONG. Bajo esta premisa, otros rostros conocidos se han unido a la causa y se dejaban ver por las instalaciones del llamado Xmas Weekend, caso de la periodista Marta Robles o el empresario Gigi Sarasola con su pareja,. Sara Zaldívar.
Doña Elena y Paco Arango se conocen desde hace tiempo, habiendo coincidido en diferentes actos relacionados con la salud y el bienestar de los menores que atraviesan por alguna enfermedad grave. En septiembre de 2021, acompañados por otras autoridades, los vimos juntos en Sevilla inaugurando una nueva planta de Onco-Hematología Pediátrica del hospital Virgen del Rocío. Aquel proyecto, bautizado como El viaje de Aladina, incluye una sala llamada El patio de los valientes, espacio para que los pequeños puedan disfrutar de sus juegos al aire libre y que también sirve como zona de descanso para familiares y visitas.
En cuanto a la boda que llegará en 2026, el director de películas como Los Rodríguez y el más allá o Mi otro Jon reconocía ante la prensa que "estoy muy contento porque yo a estas alturas no me lo esperaba". El empresario de 59 años explicaba “mi madre, antes de morir, me dijo ‘Paco, búscate una vasca que te cuide’... así que a mi novia me la mandó mi madre desde el cielo”. De hecho, su futura luce ahora el colgante que él le regaló a su progenitora y que tanto significado tiene. Se trata de un corazón abollado de Christie’s, y nadie mejor que ella para llevarlo. “Veo la mano de mi madre todo el tiempo y eso me hace feliz”.














