Laetitia (Leticia) de Bélgica es Princesa y archiduquesa de Austria-Este. Tiene 22 años y es la quinta y última hija de la princesa Astrid y del archiduque Lorenz de Austria- Este. Por tanto, nieta del rey Alberto II y del soberano, Felipe de los belgas. Laetitia ha mostrado interés por el periodismo desde su etapa escolar, al igual que otros miembros de la realeza o su familia como su tía abuela, la princesa Esmeralda, o la reina Letizia, quien antes de casarse con Felipe VI era una de las presentadoras estrella del Telediario de TVE.
Recientemente, Leticia de Bélgica ha comenzado un máster en la Universidad de St Andrews, que en los últimos años se ha consolidado como una de las mejores de Reino Unido, por encima, incluso de Oxford y Cambridge. Fundada en 1410, ha formado a prestigiosos premios Nobel, inventores, campeones olímpicos y escritores. Incluso a dos futuros Reyes británicos: el príncipe Guillermo y Kate Middleton, quienes se conocieron en las aulas de este centro y, después, se enamoraron. Además de la universidad, en la que están matriculados unos 8.000 estudiantes, la zona es conocida por ser la cuna del golf, ya que cuenta con uno de los campos más antiguos del mundo.
Según el medio belga HLN, Laetitia se ha integrado muy bien a la vida escocesa. Es socia del club de golf de su nuevo centro académico, se ha apuntado al club de tenis y es miembro de la Sociedad Italiana. Esto, aunque podría chocar, no sorprende del todo, ya que sus abuelas, tanto la madre del príncipe Lorenz como la reina Paola, son italianas. El idioma de Dante es uno de los seis que habla la princesa Laetitia, siguiendo así la tradición políglota de la población belga.
El máster que está estudiando viene a completar los estudios que Laetitia hizo en Londres, durante dos años, y en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires. Se interesó por asignaturas centradas en la política y la economía latinoamericanas, particularmente en el contexto histórico.
Implicada con la educación de niños en Brasil
Además, Laetitia sigue haciendo labor de voluntariado en el Proyecto Pipa. En el verano de 2022 fue voluntaria durante un mes en una escuela primaria de un barrio marginal de Sao Paulo, tras lo cual cofundó una organización para promover la educación básica a través del apoyo financiero y material.
La afición por el periodismo de Laetitia de Bélgica se remonta a la escuela secundaria. Acudió al colegio Bromsgrove, en Worcestershire (Inglaterra). Allí fue redactora jefe del periódico escolar y gano un premio nacional de medios de comunicación por "ejemplificar los valores escolares: humildad, seguridad en uno mismo, principios morales y un apoyo generoso".










