El rey Juan Carlos llega esta noche a España, según ha adelantado El Mundo y ha podido confirmar ¡HOLA!. En pleno revuelto por la publicación de algunos extractos de sus memorias, volará este mismo miércoles desde Abu Dabi a Vitoria, donde habitualmente acude a realizarse sus revisiones médicas, para pasar unos días antes de dirigirse a Lisboa. Será una parada intermedia para acudir después a las regatas de Sanxenxo los próximos 8 y 9 de noviembre.
Apenas han pasado 24 horas desde que las publicaciones francesas Le Point y Le Fígaro hayan hecho públicos algunos extractos de Reconciliación, el libro de memorias de don Juan Carlos escrito junto a su biógrafa franco-venezolana, la historiadora Laurence Debray. Con el objetivo de ofrecer su versión de la historia y recuperar la narrativa de su propia vida, el libro aborda su legado democrático, su exilio en Abu Dabi, su relación con el rey Felipe VI y su anhelo de reconciliación personal y nacional.
En los extractos que han salido a la luz, el rey Juan Carlos habla con absoluta franqueza de algunos de los episodios sobre los que han corrido ríos de tinta. Hablamos de su relación con Francisco Franco, su papel en el golpe de Estado del 23F, la última conversación con su hijo o su romance con Corinna Larsen que, asegura, fue "un error que lamento profundamente".
Ahora, en medio del revuelo mediático, regresa a España desde su residencia en Emiratos Árabes Unidos, donde se trasladó en agosto de 2020. El recorrido no se sale de los planes habituales que suelen traerle a su país, salvo por la parada intermedia en Lisboa. Tras un breve paso por Vitoria y la capital lusa, viajará a Sanxenxo los días 8 y 9 de noviembre para disfrutar de su pasión por la vela y el mar. La última vez que estuvo en la localidad pontevedresa compitiendo fue el pasado mes de septiembre para prepararse para el Campeonato Mundial de 6 Metros que tuvo lugar semanas después en Nueva York y donde revalidó su título de campeón conseguido el año pasado en la isla de Wright. Entonces recibió la visita de su hija la infanta Elena y de su sobrina, Simoneta Gómez-Acebo.







