Victoria de Suecia y Daniel Westling disfrutaron su luna de miel en la Polinesia Francesa tras su boda real en junio de 2010, pero nadie diría que han pasado quince años contemplando el álbum de fotos de los príncipes herederos por Japón. Si bien el de ahora es un viaje oficial con motivo de la Feria Mundial de Osaka, la pareja ha organizado un plan paralelo en el que están disfrutando de paisajes, arte y uno del otro.
Después de completar el compromiso de Suecia en Osaka, una cita que ha llevado a numerosos herederos a Japón a lo largo de los últimos meses, Victoria y Daniel se trasladaron a las islas de Naoshima y Teshima en el interior japonés, para participar en el trienal de arte de Setouchi y visitar museos.
Ha sido allí donde la pareja ha podido hacer turismo de un modo más relajado, lejos de la agenda que tenían en Osaka y compartiendo unas imágenes que nada tiene que ver con las típicas de un viaje oficial. La pareja está disfrutando del destino y la prensa sueca comenta cómo Victoria va pidiéndole a Daniel que se detenga para hacerle unas fotos que quedará para el álbum familiar y para enviarles a sus dos hijos que les esperan en Estocolmo, la princesa Estelle, que ya tiene 13 años, y el príncipe Oscar, de 9.
Sin embargo, este solo ha sido un alto en el camino, ya que este viaje programado del 9 al 17 de octubre ha continuado con una agenda oficial en Hiroshima junto con el Ministro de Relaciones Exteriores, y en Tokio donde serán recibidos por el Embajador y por la comunidad sueca en Japón. A partir de este martes, la futura reina de Suecia estará en Corea del Sur para reunirse con los oficiales suecos que sirven en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur.