Claire Liebaert, madre de Iñaki Urdangarin, cumple este miércoles 90 años y se espera que este verano vuelva a reunir a todos sus nietos, más de una veintena, entre a los que también se encuentran Juan, Pablo, Miguel e Irene, los hijos de la infanta Cristina y el exjugador de balonmano.
Claire ha sido el gran pilar de su hijo en sus peores momentos y a pesar de que su matrimonio con la hermana de Felipe VI se rompió, esto no significa que se haya estropeado la relación que mantenía con la infanta Cristina, quien también tiene un gran vínculo con los seis hermanos de su exmarido (Ana, Clara, Cristina, Mikel, Laura, y Lucía)
De origen belga, Claire es una mujer tremendamente familiar y toda una matriarca que ha estado muy pendiente de su hijo Iñaki y de sus nietos. Sufrió en primera persona el ingreso en prisión del exdeportista y también la alegría por la concesión de los primeros permisos penitenciarios que volvieron a reunir a la familia. Su casa de Vitoria fue el refugio de Urdangarin y el lugar donde encontraba paz tras saltar a la luz su relación sentimental con Ainhoa Armentia.
Iñaki Urdangarin encontró en su madre su mayor pilar y siempre ha estado muy pendiente de ella. Los Urdangarin siempre demostraron que son una piña y siempre han estado unidos en momentos de adversidad. Las imágenes de Iñaki dando un paseo con su madre por las calles de la capital alavesa en el invierno de 2022 no solo demostraban la ternura que madre e hijo se tienen, sino que el apoyo es muto e inquebrantable. Juntos frente a viento y marea.
Claire también ha estado presente en los grandes momentos de la vida de sus nietos. Así la hemos visto en las gradas animando a Pablo Urdangarin en sus partidos de balonmano y en Ginebra (Suiza) en la graduación hace dos años de Irene. Es una abuela presente que por nada del mundo quiere perderse los hitos de los suyos y a la que le gusta reunir a todos.
Planes familiares juntas
Mujer de gran elegancia, Claire Liebaert también es una persona muy importante para la infanta Cristina. A pesar de su divorcio de Iñaki Urdangarin, los lazos entre ellas siguen intactos. Se las ha visto de la mano disfrutando de planes familiares y la hermana de don Felipe ha estado siempre muy pendiente de ella y guarda una relación excelente con la familia de su exmarido. “Nada va a cambiar”, dijo hace tres años cuando se hizo pública la interrupción del matrimonio. “Todo igual, todo igual”, reiteraba y así ha sido. Claire quiere a su nuera y tal y como publicó la revista ¡HOLA! está enormemente agradecida por cómo se portó con su hijo, especialmente durante los años más difíciles.
La matriarca de los Urdangarin nació el 16 de julio de 1935 en Amberes (Bélgica). El 10 de mayo de 2012 tuvo que hacer frente a uno de los golpes más duros: la pérdida de su marido, Juan María Urdangarin, después de 54 años de matrimonio. En aquel entonces, Iñaki vivía junto a la Infanta en Washington (Estados Unidos) y ya había sido imputado en el Caso Nóos.