PRIMICIA

La infanta Cristina, a la espera del divorcio: los nuevos detalles de su separación de Iñaki Urdangarin

Según ha podido saber ¡HOLA!, los trámites están parados

La infanta Cristina en el cumple de la infanta Elena

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Todo apuntaba a que habría divorcio antes de que acabara el año, pero finalmente no será así. Según ha podido saber ¡HOLA!, los trámites están parados — “y ya nos vamos a enero”—, aunque tanto la infanta Cristina como Iñaki Urdangarin están de acuerdo en que la situación no se puede alargar mucho más. El próximo mes se cumplen dos años desde que salieran a la luz las imágenes de la ‘traición’ que los llevaron a anunciar su separación —la infanta Elena y Jaime de Marichalar se divorciaron también dos años después de que se anunciara el cese de convivencia— y, pasada la fiesta de Reyes, retomarán los flecos pendientes, aunque la pensión ya está fijada y justificada en un informe.

La infanta Cristina en el cumple de la infanta Elena©AGENCIAS
Acceso a la versión digital
La infanta Cristina en el cumple de la infanta Elena©AGENCIAS
Sobre estas líneas, la infanta Cristina asistiendo al 60º cumpleaños de su hermana, la infanta Elena, la pasada semana en Madrid

Durante un tiempo, doña Cristina e Iñaki sopesaron presentar la demanda en Ginebra, pero finalmente han decidido disolver su matrimonio en Barcelona, la ciudad donde se casaron y donde están asesorados por un abogado. A diferencia de Felipe VI y de doña Elena, no firmaron capitulaciones matrimoniales —ordenan el régimen económico—, bien es cierto que, al casarse en Cataluña, y no habiendo estipulado nada, al contrario, el régimen matrimonial por defecto es la separación de bienes.

La infanta sigue estando decepcionada con Iñaki, pero tiene muy presente el papel que tiene en la vida de sus hijos y quiere que le vaya bien, y nunca le va a hacer un feo en público o en las reuniones familiares. De ahí el beso que intercambiaron en las gradas, cuando se encontraron en un partido de su hijo Pablo, o que compartan tiempo en familia con aparente normalidad.

Iñaki Urdangarin e Infanta Cristina©GTres
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo

La infanta ya no menciona a su marido, aunque sigue llevando la alianza de casada, y está lista para lo que venga. De hecho, a diferencia de lo que se ha publicado, no le importa que Iñaki se vuelva a casar. Algo que, según diferentes informaciones, terminarán haciendo.

Doña Cristina pasa las Navidades en Zarzuela con sus hijos y se espera que estos también se reúnan con su padre, aunque no se sabe si en Vitoria, ciudad a la que han regresado con frecuencia.