La imágenes de la princesa Leonor en su instrucción militar en el Pirineo aragonés

La heredera al trono permanecerá en Huesca hasta este miércoles realizando instrucción castrense de montaña

Por Hola.com

La princesa Leonor ya se encuentra esquiando en las pistas de Astún, en el Pirineo aragonés, con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza para realizar una instrucción de montaña y esquí que durará hasta el miércoles, lo que ha provocado que la Guardia Civil refuerce la vigilancia en el valle de Aragón, mientras se espera que en plena temporada de nieve la visita de la heredera traiga turismo a la zona, según destaca la prensa regional. 

Loading the player...

 

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Uniformada con equipación de camuflaje, mochila, gorro de lana, botas, esquíes, gafas y un casco protector, la princesa de Asturias es una más entre el resto de cadetes que también han acudido con la misma vestimenta reglamentaria. La hija mayor de los Reyes llegó a la estación en autobús junto con sus compañeros y ya en la pista se colocó la equipación para poder deslizarse por la nieve, según ha informado el Heraldo de Aragón.

VER GALERÍA

La Princesa llegó este domingo a Jaca (Huesca) junto con el resto de cadetes. Allí cogieron todo el material necesario y durmieron en las instalaciones que tiene la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (Emmoe) en Candanchú donde se quedarán durante tres días. Este lunes a primera hora se desplazaron hasta la vecina Astún en varios autobuses. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Los cadetes, según informa el periódico regional, se distribuyeron en grupos, en función de su nivel de esquí, para ser instruidos por profesores de la Escuela Oficial de Esquí de Astún. Las prácticas militares en la montaña de la heredera han levantado mucha expectación en la zona y muy sonriente posó con sus compañeros para una gran foto de familia que inmortalizó este momento. Después, subieron a la cumbre en telesillas en grupos de tres, en un ambiente relajado y en el que reinaba la camaradería.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Comieron en el autoservicio de la estación y se marcharon sobre las 16:30 horas. En total han acudido 160 alumnos y el plan previsto es que por la mañana esquíen y por la tarde asistan a clases con profesores de la Emmoe. Los cadetes de segundo año, curso en el que se encuentra Leonor, iniciaránsus vacaciones de Navidad el jueves y regresarán a sus casas este viernes. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Por su parte, la Casa Real también ha enviado varias imágenes de esta instrucción de alta montaña de la Princesa Leonor en la cima de la estación y también en las instalaciones de la Emmoe. Este es un centro de enseñanza de perfeccionamiento en el adiestramiento en montaña y operaciones especiales. Es un referente para las Fuerzas Armadas e imparte cursos especializados para diferentes ejércitos nacionales y extranjeros de nieve, aludes, rescate y autorrescate, mantenimiento y reparación de material o medicina de montaña.

VER GALERÍA

A la princesa Leonor la hemos visto esquiando en las pistas de Astún en otras ocasiones. Hace seis años, en 2017, estuvo en este lugar durante la conocida semana blanca cuando era alumna del colegio Santa María de los Rosales de Madrid, en un plan en el que estuvo la infanta Sofía. También ha estado esquiando con sus padres cuando era pequeña.

VER GALERÍA

En un futuro, la princesa de Asturias será capitana general de los tres Ejércitos, máximo rango militar como mando supremo de las Fuerzas Armadas, y por eso se encuentra formándose militarmente. Serán tres años de instrucción, adiestramiento y disciplina, pero también forjarás amistades que seguro que conservará de por vida. La revista ¡HOLA! de esta semana publicaba por primera vez las imágenes de la heredera a la Corona en una divertida salida con las amigas que ha hecho en la Academia de Zaragoza. Disfrutaron de una terraza de la capital aragonesa y después se fueron a comprar unas hamburguesas a un establecimiento de comida rápida.