reina

Doña Sofía se va de concierto un día después de soplar las velas en su cumpleaños

Ha asistido a un evento a beneficio de las becas de Cuerda-Piano-Canto de Juventudes Musicales de Madrid

por hola.com

Doña Sofía continúa con su agenda oficial e institucional. Este martes 3 de noviembre se ha dejado ver en el Auditorio Nacional de Música de Madrid apoyando la música clásica, una de sus grandes aficiones. En concreto, la madre del rey Felipe ha asistido al concierto extraordinario en beneficio de las becas anuales de ampliación de estudios en el extranjero -de cuerda, piano y canto- de Juventudes Musicales de Madrid. El recital ha estado a cargo del pianista Vincenzo Scalera y el tenor Juan Diego Flórez.

Bailando, limpiando las playas y ¡hasta de minera!: las imágenes más curiosas de la reina Sofía

Doña Sofía sigue con su recorrido solidario por España para conocefr los estragos del COVID

VER GALERÍA

Acompañada de su inseparable hermana Irene de Grecia, doña Sofía ha accedido al edificio y lo ha hecho con una mascarilla negra, a juego con los complementos que ha elegido para la ocasión: zapatos de salón, bolso de mano y foulard. En cuanto al estilismo, ha optado por un traje de dos piezas formado por chaqueta y falda. Esta última en tonos dorados, mientras que la parte superior tenía un estampado de flores doradas, marrones y negras y las solapas doradas.

La madre de Felipe VI ha presenciado un concierto en el que se han interpretado obras de Beethoven, Mendelssohn, Strauss, Donizetti, Bellini, Verdi y Lalo y cuyo beneficio iba a parar a las Juventudes Musicales, creadas en Bélgica, en 1940, con el objetivo de difundir la afición a la música entre los jóvenes. A España llegaron en 1951. Fue entonces cuando, además de organizar recitales y promocionar orquestas de cámara, comenzó a otorgar becas de estudios. Su labor, notablemente reconocida, fue distinguida en el año 1999 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

VER GALERÍA

Hace un año y medio doña Sofía fue la encargada precisamente de entregar estas ayudas, que permitieron a 22 músicos españoles continuar con sus estudios en el extranjero. Este martes, ha reaparecido y lo ha hecho con 82 años, una cifra que cumplió hace apenas 24 horas, en un momento atípico, marcado por las pérdidas y los giros inesperados, los momentos de incertidumbre pero con un férreo rumbo por su parte. La última vez que la veíamos era en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, el pasado mes de octubre, que sufrieron una serie de modificaciones debido a la pandemia mundial de coronavirus.

Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie