Familia Real española

Esta es la agenda completa (y con muchas novedades) de los Reyes y sus hijas en Asturias

Don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegarán a Oviedo el 15 de octubre y permanecerán en el Principado hasta el día 17

por Beatriz Castrillo

Los Premios Princesa de Asturias 2020 vienen con muchos cambios a causa del COVID. El Teatro Campoamor no será el escenario que acoja la ceremonia de entrega de galardones, que este año será sin público en el Salón Covadonga del hotel de La Reconquista. Lo que no variará respecto al año pasado es que los Reyes y sus hijas acudirán a Oviedo un día antes del acto central. Así, el jueves 15 de octubre, don Felipe y doña Letizia, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, llegarán al Principado y permanccerán allí hasta el sábado, día 17, donde la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias cerrará los actos.

VER GALERÍA

La Fundación Princesa de Asturias ha comunicado el programa oficial de la visita de la Familia Real, con motivo de la entrega de sus galardonres y ha informado que su primer acto será el 15 de octubre a las 18:00 horas con un recorrido por las instalaciones permanentes de 'LAFPABRICA. Fábrica de Premios' organizadas con motivo del certamen en la antigua fábrica de armas de La Vega (Oviedo). Allí, se han preparado un conjunto de actos destinados a ensalzar la figura y la obra de los galardonados con distintas actividades dirgidas a todos los públicos.

VER GALERÍA

- Así será la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que este año no se celebrará en el Teatro Campoamor

- Los tres intensos días de Leonor en su debut en los Premios Princesa de Asturias

La agenda asturiana de los Reyes continuará al día siguiente. El 16 de octubre a las 12:30 horas recibirán en audiencia, acompañados por Leonor y Sofía, a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y Fundación y a los premiados de este año. El acto tendrá lugar en el Patio de los Gatos del Hotel de la Reconquista. Por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de galardones de este año, que estará presidido por los Reyes, la Princesa y la Infanta en el Salón Covadonga del mismo establecimiento hotelero. El acto se cerrará con un discurso de la Princesa de Asturias y otro del Rey. El acto será televisado, pero no habrá público presente en la sala por "la situación excepcional generada por la pandemia de la COVID-19". De momento, de los ocho premiados, cinco han confiramdo su presencia en el acto de entrega que son: Emmanuel Candés (Investigación Científica y Técnica), Andrea Morricone (Artes), Carlos Sainz (Deportes), Cristina Fuentes y María Sheila Cremaschi (Comunicación y Humanidades) y el colectivo de sanitarios españoles que lucha contra el COVID-19 (Concordia).

VER GALERÍA

El sábado, 17 de octubre, don Felipe, doña Letizia y sus hijas visitarán a las 11:00 horas Somao (Pravia), elegido como Pueblo Ejemplar de Asturias. Allí, como ya hizo el año pasado, la princesa Leonor dirigirá unas palabras. El Rey también leerá un discruso que pondrá punto y final a la visita por tierras asturianas. Esta parroquia rural, enclavada en el medio geográfico del bajo Nalón y que pertenece al concejo de Pravia recibirá la ilustre visita, que este año tendrá un formato distinto al habitual. Para evitar aglomeraciones, el recorrido que la Familia Real realice por las calles del pueblo será más breve, el acto institucional será al aire libre y únicamente con los vecinos de la localidad. Asimismo, se ha suspendido el tradicional almuerzo de campo que cada año solía celebrarse con los habitantes del municipio en cuestión. 

Haz click para escuchar el primer discurso de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2019. La hija de los reyes don Felipe y doña Letizia se dirigió al público del Teatro Campoamor de Oviedo, donde además pronunció unas palabras en inglés para agradecer a los galardonados su presencia.Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie