sofia1-gtres

Doña Sofía conoce de primera mano el reparto de alimentos entre los más afectados por la crisis del Covid

Después de visitar el Banco de Alimentos de Albacete, se ha acercado al de Toledo este miércoles

por hola.com

La reina Sofía continúa tendiendo la mano a los más necesitados. Después de un verano atípico en Palma de Mallorca, acompañada como siempre de su hermana Irene y del matrimonio Frouchaud, con el que mantiene amistad y vínculo familiar desde hace décadas, la madre del rey Felipe ha decidido prestar su apoyo y su ayuda a todos aquellos que lo están pasando mal con la crisis sanitaria (y económica) causada por el coronavirus

VER GALERÍA

Así, este lunes iniciaba un tour por los bancos de alimentos de varias ciudades españolas. Tras pasar por el de Albacete, donde conoció de primera mano el trabajo de voluntarios y trabajadores que tratan de mitigar la desigualdad social que se manifiesta entre los excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación, doña Sofía se desplazaba este miércoles hasta Toledo. Aquí era recibida por el presidente de la diputación, Álvaro Gutiérrez; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; la vicealcaldesa Milagros Tolón y el presidente del Banco de Alimentos de la ciudad, Manuel Lanza Alandi.

Ataviada con la pertinente mascarilla y optando por un estilismo bicolor en negro y verde pistacho, la reina Sofía se adentraba en las instalaciones de la organización, que se encarga de repartir diariamente 1.300 kilos. En este lugar ha comprobado cómo se gestiona el reparto de alimentos a todas aquellas personas que lo necesitan, tal y como hizo a principios de semana y como volverá a constatar el próximo 6 de octubre en Ciudad Real

VER GALERÍA

Antes de recalar en esta pequeña 'gira' por los bancos de alimentos de Castilla La-Mancha, doña Sofía aportó su granito de arena también en el medio ambiente. La vimos, a principios de este mes, participando en la liberación de un ejemplar de tortuga en Palma de Mallorca y, tres semanas después, recogiendo residuos en las playas de Málaga. La madre del soberano volvía de este modo a reafirmar su compromiso con el cuidado y la preservación de la naturaleza.

Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie