reyes2

Don Felipe y doña Letizia arropan a la familia de Plácido Arango en un funeral lleno de caras conocidas

Este miércoles por la tarde, la iglesia de San Jerónimo El Real ha acogido una misa en recuerdo del empresario, a la que han asistido Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa y Jaime de Marichalar, entre otros

por hola.com
Loading the player...

El fundador del Grupo VIPS y benefactor del Museo del Prado Plácido Arango fallecía el pasado 17 de febrero a los 88 años de edad. El empresario mexicano de ascendencia asturiana presidió durante nueve años la Fundación Princesa de Asturias y tenía una estrecha relación con la Familia Real española. Al rey Felipe lo conoció siendo este todavía un niño y, desde entonces, el cariño entre ambos ha seguido muy presente en sus respectivas vidas. Por eso, el monarca y su esposa, doña Letizia, no dudaron en enviar rápidamente sus condolencias al tener noticias del triste fallecimiento.

'Nunca olvidaremos su humanidad', las bonitas palabras de los Reyes en recuerdo de Plácido Arango

VER GALERÍA

Días después, Felipe VI presidía la entrega del V Premio Reino de España a la trayectoria empresarial, concedido por el Círculo de Empresarios, el Círculo de Economía y el Círculo de Empresarios Vascos a Plácido Arango in memoriam. Durante el acto, el soberano se refirió al filántropo como "una gran persona y un gran amigo, alguien a quien siempre estaremos agradecidos, que siempre estaba en su lugar, con el que siempre podías contar, cuyo consejo siempre debías oír. Le tendremos siempre en nuestro recuerdo", comentó don Felipe.

VER GALERÍA

Este miércoles, los Reyes se desplazaban hasta la iglesia madrileña de San Jerónimo El Real para asistir a una misa funeral por la memoria del empresario. Poco antes de las ocho de la tarde, don Felipe y doña Letizia se dejaban ver a su llegada, con el semblante serio, y de riguroso negro, en clara señal de respeto. Lo hacían de la mano. Doña Letizia acudía muy abrigada, a fin de combatir las bajas temperaturas que estos días asolan Madrid.

Cabe recordar que el pasado 17 de febrero fueron don Juan Carlos y doña Sofía los que quisieron arropar a la familia de Arango al trasladarse hasta el tanatorio de San Isidro, horas después del fallecimiento. Allí ofrecieron sus condolencias y su cariño a los familiares y amigos del empresario. Este miércoles, les tocaba el turno a los reyes Felipe y Letizia.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Antes de acceder al templo, era recibidos por los seres queridos de Plácido Arango, entre los que se encontraba su hijo Paco, con el que don Felipe y doña Letizia se mostraban muy cariñosos. Junto a ellos se dejaba ver una amplia representación de la sociedad. Empresarios, escritores, aristócratas y políticos, fundamentalmente, se unían a la misa funeral por el eterno descanso de Plácido Arango, figura esencial dentro del mecenazgo patrio y dentro de la empresa española.

VER GALERÍA

Así, se desplazaban hasta la iglesia Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, Simoneta Gómez-Acebo, Michael Smith -marido de James Costos-, Naty Abascal, Fiona Ferrer, Elena Ochoa, Carolina Adriana Herrera, Genoveva Casanova, Jaime de Marichalar, Nuria González, Carmen Posadas, Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla, Javier Solana, Pilar Medina Sidonia y Alfonso de Borbón.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie