Doña Sofía, más radiante que nunca, sorprende en Valencia

La madre del rey Felipe inauguró este martes los actos con motivo del VII Congreso Internacional de Investigación e Innovación en enfermedades neurodegenerativas

Por hola.com

Llegó... y triunfó. La reina Sofía reapareció este martes más guapa que nunca en Valencia, donde tenía que cumplir con su agenda institucional y retomar, de nuevo, sus compromisos oficiales en forma de actos. No se la veía desde finales del pasado mes de agosto, cuando acudió a visitar, en varias ocasiones, a su marido, don Juan Carlos, al hospital Quirón Madrid de Pozuelo de Alarcón, donde permaneció ingresado tras someterse a una cirugía cardiovascular. Días después, doña Sofía compartió un almuerzo con su cuñada, la infanta Pilar, pero se trató sin duda de un evento privado.

VER GALERÍA

Por ello, los actos de este martes eran relevantes. Pero además se trataba de una causa con la que siempre se ha volcado la madre del rey Felipe: las enfermedades neurodegenerativas. En concreto, viajó hasta el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para inaugurar el VII Congreso Internacional de Investigación e Innovación en enfermedades neurodegenerativas y el simposio 'La investigación social y sanitaria en la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas', al que siguió un concierto. Este evento está organizado por el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con Alzheimer y otras demencias del Imserso -CRE Alzheimer, junto con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Alzheimer- CEAFA, y con apoyo de la Fundación Reina Sofía.

VER GALERÍA

Doña Sofía escogió para sendos actos dos estilismos que sorprendieron por ser arriesgados, atrevidos y, al mismo tiempo, por rejuvenecerla notablemente. Para la mañana, optó por un vestido azul midi con estampado floral, de manga larga, combinado con zapatos y cartera negros. Ya por la tarde, se decantó por un llamativo traje estampado de tres piezas: pantalón, camisa y chaqueta.

Se trata de una apuesta novedosa que nada tiene que ver con los outfits que solía lucir y que se caracterizaban por el clasicismo y la sobriedad en forma de trajes y caftanes. La nueva imagen de la reina Sofía no solo se debía a su atuendo, sino también al color de pelo, pues aunque en sus últimas apariciones ha lucido su tradicional melena en tonos ceniza, en esta ocasión ha teñido su cabello de un color ligeramente más rubio, lo que también contribuía a rejuvenecer y suavizar sus facciones.

VER GALERÍA

A su llegada al lugar, la esposa de don Juan Carlos fue recibida por Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; así como por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque; el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio; el alcalde valenciano Joan Ribó y diversas autoridades regionales, locales y de las asociaciones que participaban en los actos y a las que la reina Sofía conoce bastante bien por haber colaborado con ellas en más de una ocasión.

Doña Sofía, con los enfermos y familiares de Alzheimer

Antes de que diera comienzo el congreso, doña Sofía tuvo unas palabras para los afectados por el temporal que en los últimos días ha asolado nuestro país. La jornada finalizó con la actuación del Coro Les Veus de la Memòria, integrado por personas con Alzheimer, y con cuyos miembros conversó la reina Sofía posteriormente. Este miércoles han continuado las actividades. Así, la madre del rey Felipe ha presidido la segunda parte del congreso y ha podido recorrer una muestra de paneles de científicos de CIBERNED.