Don Felipe disfruta de la nieve en Baqueira-Beret con unos amigos

El Monarca se ha tomado un fin de semana para desconectar y practicar uno de sus deportes preferidos

Por hola.com

El Rey, que siempre ha sido un apasionado del deporte, ha estado disfrutando de una de sus mayores aficiones: el esquí.  Para ello, ha elegido la estación de Baqueira-Beret, una de las favoritas de la Familia Real. Dado que la Reina Letizia no es demasiado entusiasta de este deporte, Don Felipe ha recurrido a dos buenos amigos para disfrutar de un fin de semana de desconexión en el Valle de Arán: Se trata de su primo Beltrán Gómez-Acebo y de Pedro López-Quesada, marido de su prima Cristina de Borbón Dos Sicilias.

VER GALERÍA

Tras una intensa mañana de esquí, llegó el momento de llenar el estómago. Según publica el diario ABC, el Rey recaló en el restaurante-grill Cinco Jotas, situado a pie de pista. Se trata de un refugio gastronómico situado a 1.800 metros de altura, donde los tres amigos han podido degustar sus famosos embutidos o carnes a la parrilla con unas envidiables vistas de las cumbres nevadas. Un plan perfecto para recuperar fuerzas después de una jornada de deporte y diversión.

VER GALERÍA

El tiempo acompañó al Monarca, que disfrutó de un día en la nieve a 20 grados junto a muchos otros esquiadores que no se quisieron perder la oportunidad de combinar la nieve con el sol. La presencia de Don Felipe fue sin duda la atracción del día y atrajo las miradas y los flashes de muchos curiosos que no se podían creer que coincidiesen con semejante compañero de pista. Tan encantados estaban que, según relata ABC, fue recibido en el restaurante con aplausos y “vivas” por parte de los comensales.

El hijo de Don Juan Carlos habría pernoctado en la Casa de la Pleta, residencia cedida a la Familia Real, que siempre ha sido visitante asidua de la estación de Baqueira. El viaje, breve pero intenso, habría finalizado este domingo cuando el monarca y sus dos amigos emprendieron la vuelta por carretera.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El Rey no iba a Baqueria Beret desde 2015. En aquella ocasión acudió a esquiar solo como un aficionado más y no dudó en hacerse fotos con todos aquellos esquiadores que reconocieron a Su Majestad. Aunque es frecuente que la familia organice alguna escapada a la nieve durante el invierno -en Febrero de 2017 los Reyes estuvieron en Astún Candanchú con sus hijasDon Felipe también suele disfrutar de este deporte con amigos. El año pasado le pudimos ver en la estación de Aramón Formigal con cuatro acompañantes.