Ir al contenido principalIr al cierre de página
reyes peru6© Fernando Junco

Fueron recibidos con todos los honores en el Palacio Real

Don Felipe y doña Letizia ofrecen un almuerzo al presidente peruano y su esposa en la Zarzuela

El mandatario Martín Vizcarra, acompañado de su mujer, Maribel Díaz, inicia una visita de Estado de dos días, más uno de visita privada, a nuestro país, donde inaugurará la feria ARCO


Actualizado 27 de febrero de 2019 - 15:12 CET

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, acompañado de su esposa, Maribel Díaz, comienza una visita de Estado a España este miércoles, un viaje que durará dos días, a los que se añade uno más de visita privada. Don Felipe y doña Letizia recibieron, de manera oficial y con honores de ordenanza, al mandatario en el Palacio Real de Madrid, donde Vizcarra pasó revista a un batallón de la Guardia Real antes de continuar con su programa de compromisos. El mandatario peruano ha ido después al Ayuntamiento de la capital, donde se le entregó la llave de oro de la Villa. Después visitó el monumento a los que dieron su vida por España, en la plaza de la Lealtad, y fue al Congreso de los Diputados. En su discurso en el Congreso, manifestó la necesidad de mejorar la situación en Venezuela y mostró su preocupación por la grave crisis humanitaria que afecta a los venezolanos y que ha provocado que unos 700.000 se hayan desplazado a Perú.

Reyes Felipe y Letizia con el presidente de Perú© Fernando Junco
Antes de almorzar, el político ha estado en el Congreso donde ha comentado la complicada situación en Venezuela
Rey Felipe con el presidente de Perú© Fernando Junco
El Rey recibió al presidente peruano en el palacio de la Zarzuela donde ofreció un almuerzo en su honor

Su siguiente parada fue el Palacio de la Zarzuela, donde mantuvo un encuentro con el Rey antes del almuerzo que este le ofrece, junto a la reina Letizia, en su residencia. Doña Letizia escogió para esta jornada un vestido en tono gris, largo y anudado a la cintura con estampado de serpiente, combinado con un abrigo en tono beige. Por la tarde, el mandatario asistirá a un encuentro con la Fundación Consejo Perú-España, que se celebrará en el Palacio de El Pardo (allí se alojan el presidente peruano y su mujer estos días). En la noche del miércoles, los Reyes ofrecerán una cena de gala en su honor. La visita coincide con la inauguración de la 38ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid, de la que Perú es país invitado. Latinoamérica será una de las principales representaciones de la Feria, que se inaugura el jueves 28 de febrero.

Reyes Felipe y Letizia con el presidente de Perú© Fernando Junco
Los reyes Felipe y Letizia han ofrecido un almuerzo para el presidente de Perú y su esposa en el Palacio de la Zarzuela
Reyes Felipe y Letizia con el presidente de Perú© Fernando Junco
Don Felipe y doña Letizia han recibido al político con todos los honores en el patio del Palacio Real

Así es Maribel Díaz Cabello, la primera dama de Perú que se encontrará con la reina Letizia

Después de esta cita, a la que acudirá con los Reyes, el mandatario mantendrá un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa y por la noche se celebrará una recepción en El Pardo. El viernes, ya en visita privada, irá a la Casa de América, donde se reunirá con empresarios españoles, y al Espacio Fundación Telefónica, para contemplar la exposición fotográfica Nasca. Además irá al Consulado de Perú y descubrirá en el Parque del Oeste un busto de César Vallejo. Para finalizar ofrecerá una recepción en el Museo Reina Sofía.

Reyes Felipe y Letizia con el presidente de Perú© Fernando Junco
Perú es el país invitado en esta edición de la feria ARCO, que inaugurará el mandatario mañana junto a los Reyes

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.