La infanta Pilar recibe el alta tras ser operada de urgencia

La hermana de don Juan Carlos ha abandonado la clínica Ruber Internacional de Madrid tras ser operada de urgencia hace más de dos semanas

Por hola.com

Pasadas las cuatro de la tarde, la infanta Doña Pilar ha recibido el alta de la clínica Ruber Internacional de Madrid donde fue operada de urgencia el pasado 2 de febrero, tal y como informó en exclusiva HOLA.com. La hermana del Rey Juan Carlos, de 82 años, ha estado ingresada durante estos veinte días tras ser intervenida de un problema intestinal que provocó su traslado hasta la península desde Mallorca, donde se encontraba pasando unos días de descanso, para poder ser atendida por su médico habitual. La infanta ha salido del hospital de la mano de su hijo Fernando. Ya en el coche, la mayor de sus hijas, Simoneta, la esperaba con una amplia sonrisa.

VER GALERÍA

Doña Pilar ha estado en todo momento acompañada por sus hijos, Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando Gómez-Acebo. Este mismo jueves, Simoneta acudía un día más a visitar a su madre, y salía muy animada. Sonriente y portando un ramo de flores, la hija de la infanta se marchaba en su propio coche. Justo antes había estado Fernando, el pequeño. Y es que entre todos se habían organizado para hacer relevos con el fin de que la infanta no se encontrara sola ni un solo segundo. Esta semana, el equipo de médicos que ha estado al cuidado de doña Pilar emitía un parte sobre su estado de salud y era muy positivo. En él, se indicaba que el postoperatorio avanzaba "favorablemente" y que recibiría el alta "próximamente, salvo incidencias no esperadas". 

VER GALERÍA

La tía del rey Felipe se encontraba descansando en su casa de Calvià cuando comenzó a sentirse indispuesta. Tras una primera valoración, los médicos decidieron que había que intervenirla quirúgicamente de inmediato, por lo que fue trasladada a Madrid. Una vez superado el susto inicial, doña Pilar ya pasó la primera noche acompañada. Simoneta durmió al lado de su madre, al igual que Fernando, que solo se ausentó unas horas para descansar y regresó al hospital a primera hora de la mañana. Afortunadamente, podrá continuar con su recuperación en casa y rodeada de los suyos.

VER GALERÍA

Doña Pilar, viuda de Luis Gómez-Acebo, es una persona muy familiar. Fue precisamente en la residencia que tiene en la isla balear donde hace dos años celebró su 80 cumpleaños con una fiesta en la que consiguió reunir, además de a sus hijos y nietos, a Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados del rey Felipe VI y la infanta Elena.