leonor3-gtres

La princesa Leonor y la infanta Sofía tras los pasos de su abuela en la 'guerra' contra el plástico

Las hijas de los Reyes se están formando durante estas últimas semanas con el objetivo de contribuir a reducir la contaminación de los océanos

por hola.com

El pasado mes de septiembre, la reina Sofía viajaba hasta Menorca para participar en una campaña solidaria para limpiar las playas de residuos y concienciar así sobre el problema medioambiental de la basura marina. La esposa de don Juan Carlos siempre se ha volcado con la preservación de la naturaleza. Ahora dos de sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, están siguiendo sus pasos y en estos momentos tratan de reducir la contaminación de plásticos en el mar con un nuevo proyecto medioambiental en el que participan desde finales de año en su colegio, Santa María de los Rosales.

¡Manos a la obra! La reina Sofía recoge basura en las playas de Menorca 

VER GALERÍA

Tal y como adelanta Monarquía Confidencial, las hijas de los reyes Felipe y Letizia están inmersas en el Proyecto Mares enredados, un programa que responde a la condición de ecoescuela del centro y que, según se desprende de la propia página web del Santa María de los Rosales, "pretende que los alumnos conozcan y analicen el problema de acumulación de plásticos en los océanos, difundiendo la necesidad de reducir su uso tanto en el colegio como en el ámbito privado y doméstico". Cabe recordar que el curso pasado el Santa María de los Rosales obtuvo la Bandera Verde que lo certifica como componente de la red mundial de Ecoescuelas.

Según la información facilitada desde el comité ambiental escolar constituido para abordar este tipo de problemas en el centro, fue el pasado 4 de octubre cuando se presentó este proyecto, dividido en cuatro mesas de trabajo. En una de ellas, los alumnos de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (al que pertenece precisamente la princesa Leonor), junto con varios profesores, se han encargado de instalar redes con fotografías de fauna marina afectada para analizar de qué manera impactan los plásticos sobre el océano.

VER GALERÍA

En cuanto a quinto y sexto de primaria (en el que se encuentra la infanta Sofía), se han centrado en la reducción del plástico de un solo uso con ayuda del departamento de Plástica. Para ello, y tal y como recoge Monarquía Confidencial, los alumnos han investigado el tipo de plástico, su composición, sus propiedades, sus usos, los posibles daños que ocasionan al medio ambiente y las diferentes opciones de reciclaje que permiten.

La princesa Leonor y la infanta Sofía dedican tiempo y esfuerzo a su formación académica, pero en su tiempo libre también aprovechan para disfrutar de algunas de sus aficiones, como el teatro o el ballet. Es lo que sucedió precisamente a finales del pasado mes de enero, cuando acudieron junto a su madre, doña Letizia, al Teatro Real para presenciar el ballet de la Ópera Nacional de París, tal y como recogió en exclusiva la revista ¡HOLA!

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie