reyes-tanatorio

Don Juan Carlos y doña Sofía acuden al tanatorio para despedir a Miguel Primo de Rivera

Los Reyes han querido despedirse del que fuera alcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) entre 1965 y 1971, que ha fallecido a los 84 años en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón

por Hola.com, EP

A primera hora de la mañana se conocía la muerte Miguel Primo de Rivera, que fallecía en su domicilio madrileño de Pozuelo de Alarcón a los 84 años después de haber estado enfermo en los últimos meses, tal y como han informado a EFE fuentes familiares. A pesar de los compromisos que don Juan Carlos y doña Sofía tenían esta mañana, los Reyes se han desplazado al tanatorio tras inaugurar en el Caixa Fórum de Madrid la exposición Democracia 1978-2018, en el marco de los actos por el 40 aniversario de la Constitución española.

  VER GALERÍA

Amigo personal del exjefe de Estado, con quien se educó, y una de las personalidades más prominentes de la Transición a la democracia, Miguel Primo de Rivera, nieto del dictador del mismo nombre y sobrino del fundador de Falange, fue uno de los proponentes de Adolfo Suárez como presidente del Gobierno. Él fue también el encargado de presentar y defender en las Cortes la Ley para la reforma política.

Entre 1965 y 1971, comenzó su trayectoria política como alcalde de Jerez (Cádiz), ciudad que le distinguió con los títulos de 'Alcalde Perpetuo y Honorario', 'Hijo Adoptivo' y 'Medalla de Oro de la ciudad'. Además fue el creador de la Feria del Caballo y bajo su presidencia se realizó el primer plan de ordenación urbana de esta ciudad. En 1977 fue designado senador por el rey Juan Carlos en las Cortes Constituyentes. 

VER GALERÍA

Casado y divorciado de María Oriol Díaz de Bustamante, tuvo nueve hijos, el mayor de ellos Fernando, actual Marqués de Estella, quien ha despedido a don Juan Carlos y doña Sofía a su salida. Posteriormente estuvo casado con María de los Reyes Martínez-Bordiú y Ochoa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie