Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia

El padre de la reina Letizia acompaña a su hija y a sus nietas en la visita a los Picos de Europa

Jesús Ortiz ha estado junto a la Familia Real en el Lago Enol donde la Princesa de Asturias ha inaugurado un nuevo mirador

por hola.com

Además de institucional, solemne y espiritual, el viaje oficial a Asturias de los Reyes don Felipe y doña Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, ha sido de lo más familiar. Además de arropar a la Heredera en su primera visita oficial a una tierra muy vinculada a la Corona, ya que el título de Princesa de Asturias es el principal que ostenta el Heredero al trono de España, según reconoce la Constitución. Pero no solo parte de la Familia Real ha estado con la Princesa en uno de sus actos que, sin duda, pasará a la historia. Su abuelo paterno, Jesús Ortiz, padre de doña Letizia, también ha querido estar cerca de su hija y de sus nietas en este día histórico.

El periodista ha sido visto en las inmediaciones del Lago Enol, ubicado en el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, (hoy conocido como Picos de Europa), este sábado por la tarde donde sobre las 18:00 horas los Reyes y sus hijas, ya vestidos de manera sport han realizado una pequeña marcha por un sendero de este paraje. Han sido muchas las personalidades que los han acompañado por esta pequeña ruta y junto a ellos no ha faltado Jesús Ortiz que, junto a su mujer, Ana Togores, no han querido perderse estos actos de celebración en los Lagos de Covadonga.

VER GALERÍA

- La princesa Leonor inaugura el Mirador que lleva su nombre en los Lagos de Covadonga

- Sigue en directo la primera visita oficial de la princesa Leonor a Asturias en HOLA.com

- Primer baño de multitudes de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Horas antes, durante los actos en la Santa Cueva y en la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, también se vio en los exteriores de Covadonga a la bisabuela paterna de la princesa Leonor, Menchu Álvarez del Valle, que también fue periodista, y que reside en Ribadesella, un concejo asturiano que limita al norte con el mar Cantábrico y al este con Llanes.

VER GALERÍA

Además de en su primera visita oficial a Asturias, Jesús Ortiz también ha estado en otros actos importantes que ha protagonizado su nieta, la princesa Leonor. Así, se le pudo ver el pasado 30 de enero, cuando don Felipe impuso, en un acto solemne que se celebró en el Palacio Real de Madrid, a su primogénita el Tosión de Oro. Aunque fue un acto con una amplia representación de miembros de las más altas instituciones del Estado, Leonor contó en aquella ocasión con la presencia de sus abuelos paternos, los reyes Juan Carlos y Sofía, y sus abuelos maternos, Jesús Ortiz, que también acudió con Ana Togores, y Paloma Rocasolano.

También se vio a los padres de doña Letizia el 20 de mayo de 2015 durante la Primera Comunión de la Heredera, que tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca (Madrid). Lo mismo hicieron dos años después durante la Primera Comunión de la infanta Sofía, donde estuvieron en este acto tan familiar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie